Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre

Antonio Acosta: “Hasta en la vida personal hay que tener un plan para tener éxito”

El presidente del COD dijo que se hace necesaria la creación de un plan macro del deporte dominicano

Expandir imagen
Antonio Acosta: “Hasta en la vida personal hay que tener un plan para tener éxito”
Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Un plan deportivo, un gran escollo del deporte dominicano y que se mantiene sin llegar a tener efecto alguno. Los intentos han sido vacíos, con el fin de tener un plan macro que aglutine desde el deporte de iniciación y escolar, hasta el alto rendimiento, pasando por la recreación, tercera edad y atletas especiales.

No existe. Y la Ley General de Deportes es un ejemplo sobre lo difícil de llegar a un consenso en ese sentido. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, favorece la creación de un plan macro, a largo plazo. “Hasta la vida personal tú tienes que tener un plan de ejecución para lograr el éxito”, señaló Acosta en su visita al Diálogo Libre.

En la gestión ministerial de Jaime David Fernández Mirabal se escribió un plan que no contó con el apoyo del COD en ese entonces. Y eso quedó en el vacío.

El actual ministro, Francisco Camacho, creó el programa Indómita RD, un pacto con el Ministerio de Educación, pero solo irá al deporte de iniciación.

“Creo que el deporte tiene que sentarse y ponernos de acuerdo con los técnicos, con los duchos, no solamente del deporte, aquí hay mucha gente que puede aportar, aquí hay muchísimas universidades que tienen gente con toda la capacidad de sentarnos y hacer un plan”, dijo Acosta.

Manifestó que se debe crear un plan que diga “hasta dónde y para dónde vamos a ir”.

Quieren dañar imagen

Acosta señaló que se ha mantenido en silencio sobre varios temas, porque ha preferido brindar atención a los Juegos de Tokio, la Gala Olímpica, la reforma estatutaria y otros puntos, pero aun así aclaró que hay quienes quieren dañar la imagen del COD.

“Nosotros estamos trabajando en que el movimiento olímpico siga haciendo el esfuerzo por mantener sus resultados”, señaló Acosta. “Por mantener su imagen, que he visto que han querido mermarla hasta una mínima expresión”.

En ese punto precisó que el Comité Olímpico no ha perdido, “la confianza” ni del sector empresarial ni del Gobierno.

Albergue Olímpico

Según se informó a DL, el Ministerio de Deportes retiró el apoyo económico que ofrecía al Albergue Olímpico, la residencia deportiva para el alto rendimiento. “Tenemos un encuentro con el ministro de Deportes y vamos a conversar sobre eso, eso es un tema que lo vamos a tratar”, manifestó Acosta sin dar mayores detalles sobre esta cuestión.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.