Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casas Comunitarias
Casas Comunitarias

“La gente aprende que en nuestras Casas puede solucionar conflictos”

El dicho de que “hablando la gente se entiende” es predicado con el ejemplo en las Casas Comunitarias de Justicia, donde han realizado 524,216 labores de mediación o conciliación desde el año 2016 hasta el 2020.

Expandir imagen
“La gente aprende que en nuestras Casas puede solucionar conflictos”

El dicho de que “hablando la gente se entiende” es predicado con el ejemplo en las Casas Comunitarias de Justicia, donde han realizado 524,216 labores de mediación o conciliación desde el año 2016 hasta el 2020. José Ceballos, director ejecutivo de la organización, asegura que los servicios han sido efectivos, ya que un 70% de los conflictos resueltos no se repiten entre las personas que han recibido la asistencia. Además, asegura Ceballos, los conflictos se resuelven en menos de tres días, lo que consideran es un “récord”.  Carmen Victoriano, la directora de proyectos, asegura que “nuestras estadísticas reflejan que la gente aprende que en nuestras Casas Comunitarias de Justicia, pueden manejar sus conflictos”. Precisó que un gran porcentaje de las personas llegan a la organización gracias al “boca a boca”, pero que también las mandan de las Fiscalías, los destacamentos y los Juzgados de Paz. Además, en las casas comunitarias existen programas permanentes de atención psicológicas dirigidos a brindar asistencia psicológica y terapéutica gratuita y especializada; educación ciudadana donde se enseña sobre el dominio de conceptos del ámbito social, cultural y económico; y articulación comunitaria con la participación de organizaciones sociales.



TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.