Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diario Libre
Diario Libre

Diario Libre reconocido por las audiencias como fuente de contenido noticioso confiable

Diariolibre.com supera los 5.3 millones de usuarios en marzo

Expandir imagen
Diario Libre reconocido por las audiencias como fuente de contenido noticioso confiable

SD. En tiempos en que parte del mundo se ha paralizado a causa de la pandemia del coronavirus, hay un motor que se niega a apagarse: el periodismo. Y no solo desde el lado de quien hace las noticias, también por quienes las consumen.

Con el disparo de los “fake news” o contenidos falsos se hace cada vez más imperativo mantener una cobertura exhaustiva, y casi exclusiva, sobre la COVID-19. La forma que los lectores han utilizado para protegerse de las múltiples noticias falsas ha sido validar si las mismas han sido publicadas en medios de reputación, como Diario Libre, en la búsqueda de información precisa, oportuna y veraz.

En ese sentido, Diario Libre ha asumido el compromiso de mantener la generación de noticias responsables, llevando día tras día a su audiencia la respuesta a interrogantes sobre el desarrollo de la COVID-19 en la República Dominicana y el mundo.

¿El resultado? Más de 5.3 millones de usuarios conectado desde DiarioLibre. com durante el mes de marzo, lo que convierte a esta plataforma digital en un referente de información confiable para las diferentes audiencias digitales.

Es por esto que Diario Libre dice “¡Gracias!” por la confianza que siguen los lectores depositando en este medio. Pero crear un periodismo de calidad no sería posible sin los héroes de la información: los periodistas, el equipo editorial y todos los colaboradores que hacen posible la creación de historias verdaderas que informan, educan, conmueven y concientizan sobre los factores reales en torno a la pandemia.

El rol de los periodistas y colaboradores de Diario Libre va más allá de hacerse eco de las instituciones que generan noticias sobre la COVID-19. Es también brindar un análisis profesional de las consecuencias económicas y sociales que acarreará la pandemia, y en especial, amplificar la voz a aquellos que lo necesitan.

Compromiso con la verdad y la seguridad

En estos momentos la información veraz es un bien muy apreciado, pero también lo es la seguridad. Es por esto que Diario Libre tiene un compromiso tanto con la verdad como con la seguridad de su equipo editorial, tomando las medidas necesarias y las dictadas por el gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar la integridad física de cada uno de sus colaboradores.

Las medidas abarcan diferentes acciones, como la reubicación de aproximadamente un 80% de los colaboradores para realizar trabajos desde sus hogares; suministro de insumos de protección a todo el personal que lo requiere mientras cumple con jornada laboral dentro de las instalaciones; facilidad de transporte para todo el personal crítico, desde y hasta sus casas; limpieza de áreas comunes cada 2 horas y fumigación de sus facilidades, entre otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.