Diario Libre se alza con tres premios en el Epifanio Lantigua 2017

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró anoche la edición número 14 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua. Esta nueva edición se enmarca en el 40 aniversario del gremio que agrupa a la prensa turística de la República Dominicana.

El periodista Panky Corcino, del semanario El Dinero, se alzó con el Gran Premio de la edición 2017 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2017), con un reportaje sobre el Pico Duarte, considerado uno de los más emblemáticos monumentos naturales de las Antillas.

Sus organizadores seleccionaron además otras siete categorías y el jurado otorgó al vespertino El Nacional, del Grupo de Comunicaciones Corripio, como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

Los demás ganadores son: Marvin del Cid del Periódico Diario Libre en Periodismo Digital con el trabajo Drones y manatíes: el uso de la tecnología en la conservación de esta especie en peligro crítico; Orlando Barría de Agencia EFE con una publicación en Diario Libre en Fotografía; a Eric Díaz del programa Andariego de Telesistema canal 11 en Documental de Televisión y a Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV como periodista destacada de Puerto Plata.

Otros distinguidos fueron Scarlet Hernández, cápsulas turísticas Explora Tu Tierra, de Noticias SIN de Color Visión, canal 9 en Reportaje de Televisión; en el renglón de Revistas a Elín Capellán de la revista Bohío; en Gastronomía y Turismo a Elena Crespo de la revista RT Magazine.

La ceremonia del Premio se llevó a cabo en el Salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, encabezada por el viceministro de turismo, Fausto Fernández; el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño, y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa.

Durante la ceremonia, también recibieron menciones especiales Manuel Antonio Vega en medios impresos de Diario Libre; en Gastronomía y Turismo a Emilia Pereyra de Diario Libre y en Reportaje de Televisión a Salvador Batista de Recorriendo con Salvador.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, explicó que “en catorce años de trayectoria, el Premio Epifanio Lantigua no solo ha generado un significativo incremento de la cobertura periodística dedicada a nuestra principal industria, sino también una participación más directa de los comunicadores dominicanos en temas orientados a mejorar el producto turístico dominicano, especialmente mediante iniciativas impulsadas por Adompretur y sus diversas filiales”.

Los trabajos de Diario Libre premiados

Periodismo digital. En la Categoría Digital, el trabajo premiado fue: “Drones y manatíes: el uso de la tecnología en la conservación de esta especie en peligro crítico”, de Marvin del Cid.

Menciones: Recibieron menciones los periodistas Manuel Vega, por una serie de trabajos publicados en Diario Libre: 1 -Azul y Tuningo, dos cavernas atractivas con interés histórico en Hato Mayor. 2. El Seibo, provincia con espectaculares saltos de agua. 3. Salto Grande, baluarte del turismo ecológico en Azua. 4. Laguna Cristal, un manantial cristalino en Samaná. 5. Las lagunas Redonda y Limón, vitrinas del ecoturismo en Miches. La escritora y periodista Emilia Pereyra también recibió mención en la categoría Gastronomía y turismo, por su artículo “La gastronomía dominicana, alquimia de tres culturas”.

$!La directiva de Adompretur.
La directiva de Adompretur. (
20171130 https://www.diariolibre.com

+ Leídas