Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diario Libre transmitirá la conmemoración de la Semana Santa de la Catedral de Santo Domingo

Las celebraciones serán presididas por monseñor Francisco Ozoria

Expandir imagen
Diario Libre transmitirá la conmemoración de la Semana Santa de la Catedral de Santo Domingo
Catedral Basílica Nuestrta Señora de la Encarnación Primada de América.

Esta Semana Santa Diario Libre transmitirá las celebraciones en conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús y el triduo pascual que serán presididas por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Debido a la suspensión de las aglomeraciones, reuniones y festividades a causa del COVID-19 que al día de hoy ha cobrado la vida de 108 personas y registra 2,111 casos confirmados, las celebraciones de triduo pascual se harán con los templos vacíos para evitar la propagación y contagio del virus entre los feligreses.

Por tal razón, Diario Libre tendrá a disposición de sus lectores las actividades de la Catedral, a fin de colaborar con los ciudadanos que desean participar desde sus hogares en la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús.

Las transmisiones se realizarán desde el canal de YouTube de la Catedral Primada de América a la página de Diario Libre y Facebook.

A contiuación l programa de actividades la Catedral Primada de América que serán transmitidos por nuestra plataforma: Jueves Santo: 09 de abril, 9:00 a.m. Misa Crismal. Celebrada con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, donde también se llevará a cabo la Renovación de las Promesas Sacerdotales. Entrega de los Santos Óleos a los delegados parroquiales. 8:00 p.m. Misa Conmemorativa de la Cena del Señor. Viernes Santo: 10 de abril

1:00 p.m. Sermón de las Siete Palabras. 3:30 p.m. Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor.

Postración. Liturgia de la Palabra. Oración Universal. Veneración de la Santa Cruz. Sagrada Comunión. Sábado Santo: 11 de abril, 8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: 12 de abril, 12:00 m. Misa Pascual.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.