Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dice fue error PRD no aceptar 2+2 de Balaguer

Expandir imagen
Dice fue error PRD no aceptar 2+2 de Balaguer
Peña Gómez fue candidato presidencial en tres elecciones.
Santo Domingo. El ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, admitió que fue un error historico de la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el no aceptar la propuesta que hiciera Joaquín Balaguer a José Francisco Peña Gómez de dividirse el poder, dos años para cada uno, tras la crisis post electoral de 1994.

El dirigente perredeista dijo además que ninguno de los gobiernos que ha encabezado esa organización ha cumplido con los postulados y los ideales que se propusieron los fundadores de la entidad política en 1939.

Bello Rosa reveló que tras la crisis que vivió el país en 1994, el entonces presidente en reelección, Joaquín Balaguer, le dijo a Peña Gómez que ellos habían quedado empatados en dicho certamen y que por lo tanto debían dividirse el período presidencial.

Entrevistado en el programa D´AGENDA, que se transmite por Telesistema 11, el dirigente perredeísta dijo que cuando Peña Gómez llevó esa propuesta a la alta dirección del partido fue rechazada, algo que él considera como un error histórico.

Dijo que si Peña Gómez hubiese asumido la Presidencia no cabe duda que habría hecho el gobierno que ha esperado la población y los perredeistas desde la fundación del partido.

No han cumplido su rol

Bello Rosa admitió que ninguno de los gobiernos que ha encabezado el PRD ha cumplido con los postulados que enarboló esa organización cuando fue fundado en 1939.

Advirtió que si el pueblo le da nuevamente el poder al PRD, será una oportunidad para cubrir esa falta.