×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Titular de Administración Pública dice gobiernos del PLD modernizan el Estado

Así lo asegura Ramón Ventura Camejo, funcionario del Gobierno

Expandir imagen
Titular de Administración Pública dice gobiernos del PLD modernizan el Estado
Ramón Ventura Camejo, titular de Administración Pública.

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) declaró en San Francisco de Macorís que los gobiernos desde 1996 son los que más han aportado para el desarrollo de la institucionalidad y la modernización del Estado, a través de la implementación de leyes que apuntalan la transparencia de las instituciones públicas

Ramón Ventura Camejo dijo que son esas leyes las que han fortalecido las instituciones, dejando atrás un Estado paternalista, clientelista y anárquico.

Citó las leyes 41-08 de Función Pública; 247-12 Orgánica de Administración Pública, la 105-13 de Regulación Salarial, la Ley 01-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo y la 107-13 de Derecho de las Personas en su Relación con la Administración Pública.

También se refirió las leyes de Libre Acceso a la Información Pública y la de Compras y Contrataciones.

Recordó que fue el profesor Juan Bosch quien sembró la semilla de la institucionalidad en la República Dominicana, en 1963, cuando envío a un grupo de jóvenes a Río Piedras, Puerto Rico, a estudiar administración pública con la visión de organizar el país y llevarlo a un Estado moderno.

El proceso de modernización de las instituciones públicas cuenta con el apoyo financiero no reembolsable de organismos internacionales.

TEMAS -