Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Dice realiza nuevas investigaciones caso por soborno de Odebrecht

Procurador dijo no descarta nuevos sometimientos

Expandir imagen
Dice realiza nuevas investigaciones caso por soborno de Odebrecht
El procurador Jean Alain Rodríguez estuvo en Palacio. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez reiteró ayer que realizan nuevas investigaciones sobre el caso Odebrecht, tras asegurar que cuando hayan nuevas pruebas reaperturarán el caso y procederán a someter a la justicia.

“Este es un caso muy importante, muy serio y hay nuevas informaciones que se consideran importante”, indicó en el Palacio Nacional a su salida del despacho del ministro administrativo José Ramón Peralta.

Dijo que han iniciado el proceso de la veracidad de cada una de las informaciones para posteriormente verificar. “No solamente sin son ciertas sino si hay sobornos que fue pagado a servidores del Estado”, sostuvo. Dijo que el Código Procesal Penal manda a preservar y proteger las informaciones y que por eso deben ser cauteloso. “Es un tema que los hechos hablan por si mismo”. Indico que en todos los casos siempre hay nuevas posibilidad de someter a nuevos imputados. El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco dictó el pasado 20 de junio, auto de apertura a juicio de fondo contra Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa; Conrado Pittaluga; Andrés Bautista García; Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez. Fuera del proceso que Jesús Vásquez, quien fuera presidente del Senado. Las investigaciones por el pago de sobornos por la constructora Odebrecht en la República Dominicana inició en diciembre de 2016.

TEMAS -