#DictaduraSanitariaRD: usuarios atacan en redes requerimiento de tarjeta de vacunación

  • Ciudadanos han alegado que la ordenanza vulnera sus derechos y “quita libertades”
$!#DictaduraSanitariaRD: usuarios atacan en redes requerimiento de tarjeta de vacunación
Tarjeta de vacunación contra el COVID-19.

Con el hashtag “DictaduraSanitariaRD” usuarios han empleado las redes sociales para expresar su rechazo a la disposición del Ministerio de Salud Pública que ordena la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para el acceso a lugares de uso público.

Ciudadanos han alegado que la ordenanza vulnera sus derechos y “quita libertades”.

Las redes sociales también han servido de plataforma para la convocatoria a una manifestación en contra de la medida, y que estaría pautada para las dos de la tarde en las inmediaciones del Palacio Nacional.

“Esta lucha no se trata de vacunados contra no vacunados, se trata en realidad de una lucha por la democracia, por el respeto a la libertad, esa que tanta sangre le ha costado a esta patria de Duarte, Sánchez y Mella”, manifestó en Twitter el abogado Yan Carlos Martínez, quien presentó ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso para pedir la nulidad de la resolución.

“No se le puede tolerar a ningún gobierno que restrinja nuestras libertades. Vivimos en democracia, no en tiranía”, añadió otro usuario.

Un ciudadano indicó que “yo estoy vacunado y no pienso andar con tarjeta ni ingresaré a gastar mi dinero a ningún comercio que la exija, no somos locos”.

“No se puede permitir que se vulneren los derechos de las personas, tampoco que se tome una medida inconstitucional como lo es el uso de una tarjeta obligatoria; eso es discriminación y tiranía”, señaló otro usuario.

Otra persona empleó la citada red social para indica que “el miedo y la coacción de nuestros derechos civiles y constitucionales hace que la gente siga de borrego también a vacunarse. Están jugando con nuestra inteligencia”.

Tras el levantamiento del estado de emergencia, el Ministerio de Salud Pública adoptó la Resolución No. 000048, que entre otras medidas, exige la tarjeta de vacunación a la población mayor de 12 años para asistir a lugares públicos, privados y acceder a los distintos medios de transporte público a partir del 18 de octubre.

El Ministerio de Salud Pública motivó su resolución tras ratificar como territorio endémico a la República Dominicana. Esta declaratoria le permite, según la Ley General de Salud, No. 42-01, en su artículo 149, tomar las medidas necesarias para seguir controlando y mitigando la propagación del COVID-19 en el país.

20211014 https://www.diariolibre.com

+ Leídas