Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Dictan 15 años de prisión en contra de un haitiano encerró hijastra menor de edad

Expandir imagen
Dictan 15 años de prisión en contra de un haitiano encerró hijastra menor de edad
Tribunal no reveló los nombres de los involucrados para proteger a la víctima. (FUENTE EXTERNA.)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un ciudadano haitiano fue sentenciado a 15 años de prisión porque según el Ministerio Público, este abusó sexualmente de una hijastra menor de edad de su misma nacionalidad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, el cual basó su decisión en la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El nombre del imputado y el de la adolescente fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima, cuyo padre biológico la representó en el proceso.

Según el comunicado del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del año 2014, en una vivienda de un batey de esta provincia donde el hombre residía con su hijastra.

El expediente detalla que la madre de la menor falleció y el imputado se negó entregar a la adolescente a sus familiares. Señala que posterior al fallecimiento de la mujer el inculpado mantuvo a la víctima encerrada durante varios días, lo cual fue informado por moradores del lugar al Ministerio Público, actuando de inmediato, se tomaron las medidas de lugar y procedió a la captura del imputado, logrando rescatar a la víctima y entregarla a sus familiares.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por el fiscal Pedro Núñez Jiménez, estuvo representada por la fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, quien conoció el juicio y además realizó las investigaciones desde sus inicios, las cuales dieron como resultado los elementos de prueba mediante los cuales se demostró la culpabilidad del imputado.

El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

TEMAS -