Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan 30 años de cárcel para Quirinito

Lo hallan culpable de asesinar al español Gustavo Justo Cervantes (Waikiki)

Expandir imagen
Dictan 30 años de cárcel para Quirinito
La lectura íntegra de la sentencia será el 28 de este mes.
San Cristóbal. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a Pedro Alejandro Castillo (Quirinito), tras hallarlo culpable de asesinar al español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki), en el 2008.

Para el otro imputado, Gionvanni Antonio Padilla, las magistradas Luz del Carmen Matos, Emilky Terrero y Biulkys Milanés Balbuena, dictaron cinco años de cárcel "por quedar demostrado que facilitó los medios para que se cometiera la acción". Los dos cumplirán condenas en el penal de Najayo.

Al motivar la sentencia, la jueza Milanés Balbuena expuso que el caso de Quirinito "quedó plenamente demostrado con las pruebas aportadas que fue el responsable de causar la muerte al señor Adolfo Justo Cervantes" y que lo hizo de "forma premeditada y con acechanza".

Quirinito, quien guardaba prisión preventiva en Najayo desde el 13 de febrero pasado, escuchó la lectura de la sentencia sereno, pero luego rehusó comentarla. Antes confesó a DL que se sentía confiado, aunque creía que la "Fiscalía tenía un plan en su contra".

Similares argumentos fueron externados por sus familiares, quienes luego del veredicto vociferaron que "en este país no hay justicia". Losany Castillo, una de las hermanas del joven, dijo que la sentencia no les sorprendía y se quejó de que a Padilla sólo se le haya penado con cinco años.

Mientras, Freddy Castillo, uno de los defensores de Quirinito, calificó la sentencia como "irracional, absurda y complaciente" porque a su juicio no hubo pruebas para producir esos resultados. "Esa es una decisión que se da para complacer al Ministerio Público", argumentó, y luego ratificó que apelarán la decisión.

En tanto, Jesús Fernández Vélez, procurador de la Corte de Apelación de SC, consideró que con el veredicto triunfó el proceso penal.