Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Dictan prisión preventiva contra presunto narco Darío Gasolina por asesinato en La Romana

Al caso también se ha ligado a Chichí Manzueta conocido como “El Brujo”

Expandir imagen
Dictan prisión preventiva contra presunto narco Darío Gasolina por asesinato en La Romana
Darío Gasolina al conocérsele la medida. (FRANKLIN CORDERO)

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra el presunto narcotraficante Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), por la muerte de un comerciante encontrado calcinado en el distrito municipal 10 de Cumayasa.

La jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción acogiendo una solicitud del Ministerio Público, órgano que también había requerido que el caso sea declarado complejo, lo que le fue rechazado.

A su salida de la sala de audiencias, Darío Gasolina se declaró inocente y se observó incómodo con el sistema de justicia, alegando que se le privó de su libertad “por el gusto”.

Mientras que la viuda de Chichí Manzueta Zorrilla, la señora Yajaira Sánchez, aseguró a los reporteros que no conoce al imputado Pérez, al que no vio en el escenario la noche del 5 de febrero en que su esposo fue raptado por varias personas que se lo llevaron en un vehículo.

“No lo conozco”

“Esa persona no la conozco; primera vez que lo veo (a Darío)”, reiteró Sánchez, quien por el contrario sí se querelló contra Pedro Alejandro Hidalgo, más conocido por “El Brujo”.

En compañía de su abogada Dolores Alexandra García, la esposa del comerciante asesinado sostuvo que aquella noche de enero en que fue raptado Chichí Manzueta, conocido como “El Brujo”, la amenazó de muerte.

Narra los hechos

“El Brujo se presentó a mi casa. Estaba cerca de mi esposo, y me dijo: yo soy ‘El Brujo’ y si hablas voy a venir a buscarte a ti y a tus hijos”, agregó la viuda.

El abogado de la defensa, Miguel García, dijo que la fiscalía no presentó pruebas de que Gregorio Vilorio Pérez haya participado en el homicidio, por lo que la jueza, “de manera arbitraria”, impuso prisión “porque se relacionó el caso con unos paquetes de droga”.

Hace poco, el tribunal envió también a prisión preventiva a Pedro Alejandro Hidalgo, quien alegó inocencia ante los reporteros, aunque durante su arresto la Policía Nacional informó que se había incriminado y vinculado a Darío Gasolina como el presunto dueño de la droga.

Manzueta Zorrilla era el propietario de una surtidora y del centro de diversión El Timbal, en el sector Villa Nazaret.

Lo ligan a narcotráfico

El acusado con el mote de “El Brujo” fue identificado por familiares del occiso como la persona que se presentó a su vivienda el pasado 26 de enero y le entregó a su pariente cuatro bultos que contenían una cantidad indeterminada de droga.

En tal sentido, habría revelado que la referida droga se la había dado a guardar Gregorio Vilorio Pérez (a) Darío Gasolina, y éste a su vez, se la entregó al occiso con los mismos fines.

Indica el reporte oficial, que la hoy víctima le habría dicho al detenido que había tomado tres paquetes para saldar una deuda, por lo que volvió al cabo de cinco días en compañía de otras personas.

En ese sentido, la Policía señala que fue así como el supuesto dueño de la droga, el detenido, un tal “el Fuerte” y otros se presentaron a la casa de “Chichí” en busca de la droga, pero que, al no estar completa, lo raptaron el pasado 5 de febrero y se lo llevaron al lugar donde lo ultimaron y lo incineraron.

El cuerpo de Chichí Manzueta Zorrilla presentaba quemaduras de tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo, según certificó el médico legista Benito Kelly.

En el lugar del hecho se colectaron una caja de fósforo, una hebilla de correa y un pedazo de tela.

TEMAS -