Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIDA
DIDA

DIDA interpone defensa de cientos de casos de trabajadores del sector público

Solicitan que el CNSS resolute en favor de los derechos de trabajadores

Expandir imagen
DIDA interpone defensa de cientos de casos de trabajadores del sector público
La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez. (FUENTE EXTERNA)

La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez, solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que de manera definitiva sea autorizado el traspaso al Sistema de Reparto a los trabajadores del sector público que tienen el derecho a recibir una pensión por el Estado y están afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), sin embargo no contaban con 45 años de edad al momento de iniciar el sistema de pensiones contemplado en la Ley de Seguridad Social, a junio de 2003.

La funcionaria explicó que se percató de que miles de casos relacionados con el Sistema de Pensiones se encontraban pendientes de solución en la entidad que dirige, y que ha realizado acciones ante las entidades del sistema, incluyendo las defensorías de cientos de casos que corresponden a traspasos de una AFP al sistema de reparto que se encuentran pendientes de decisión en el CNSS, porque no cumplen con el requisito de la edad.

“Con requisitos como estos se vulnera el derecho fundamental de recibir una pensión a personas que han cumplido con los años de servicios en el Estado y la edad de retiro. Nosotros en la DIDA, desde que llegamos, estamos accionando con estos casos y entendemos que las entidades de la seguridad social estarán haciendo su tarea, por lo que aspiramos que en los próximos días el CNSS resolute en favor de los derechos de estos trabajadores y de todos los que en adelante se vean en la misma situación”, dijo Serrata Méndez.

En declaración de prensa, la directora general de la DIDA hizo un llamado a todos los trabajadores del sector público que se encuentren en esta misma situación para que asistan a esa institución a formalizar su solicitud de traspaso desde una AFP al sistema de reparto estatal.

TEMAS -
  • DIDA
  • #LoViral

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.