Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diez de los parqueos anunciados por el Gobierno estarían listos en dos años

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo

Expandir imagen
Diez de los parqueos anunciados por el Gobierno estarían listos en dos años
El periodista Carlos Alonzo, Michael Hazim, Gonzalo Castillo y Julio Hazim después de una entrevista al funcionario. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas tiene en carpeta la construcción de cuarenta parqueos públicos, que serán financiados por sus usuarios mediante la creación de un nuevo fideicomiso, de los cuales al menos diez estarían listos para julio del año 2020.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al asegurar que el Presidente de la República, Danilo Medina, dispondrá en los próximos días la creación de “Parquéate RD”, un sistema mediante el cual los usuarios financiarán estas obras.

En su rendición de cuentas, en el mes de febrero, el mandatario anunció que ya se había aprobado la puesta en marcha “inmediata” de un plan para la construcción de parqueos públicos en las áreas con más tránsito de la ciudad.

En ese sentido, dijo que ya se habían identificado terrenos disponibles en diferentes puntos de la ciudad para construir esas plazas de parqueo y que muy pronto iniciarían las obras.

Gonzalo explicó que esos parqueos tendrán la misma estructura operativa de RD Vial, el fideicomiso con el Banco de Reservas que administra los peajes estatales para la construcción y mantenimiento de obras.

“Parquéate RD será un fideicomiso especializado para construir parqueos para el uso del público en terrenos del Estado o donde oficinas públicas tienen terrenos a nivel de superficie y crean ellas mismas una problemática del desempeño del tráfico en la zona”, dijo el ministro.

En una comunicación de prensa, de una entrevista que se le hizo en los programas Revista 110 y Síntesis, Castillo corroboró el anuncio del presidente de que ya tienen “seleccionados cuarenta (lugares para parqueos)”. “Pero queremos dejar un legado para julio del año 2020 de diez edificios, a ver si lo podemos lograr”, agregó.

Explicó que el presidente Danilo Medina podría emitir esos decretos en los próximos días dando los pasos para la creación de este nuevo fideicomiso.

Asegura que al respecto ha habido conversaciones con representantes de la banca privada, interesados en apoyar la iniciativa.

Castillo explica que ninguna de las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas se están ejecutando con fondos procedentes de préstamos internacionales, sino con ahorros estatales y partidas presupuestarias.

TEMAS -