Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Digepep interviene sector de Santo Domingo Este con jornada de inclusión social

Durante la jornada, se entregaron los kits básicos de protección de la familia

Expandir imagen
Digepep interviene sector de Santo Domingo Este con jornada de inclusión social
Equipo de la jornada de Digepep. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digesep) realizó una jornada de inclusión social en la provincia Santo Domingo, impactando en esta oportunidad al populoso sector de Simonico, en Villa Duarte, donde se ofrecieron diferentes servicios para la protección de las familias.

Esta jornada se realiza en el marco de la reapertura que implementa el Gobierno central y con el interés de contribuir a detener la propagación del COVID-19, motivando a los participantes a aplicar en sus hogares las medidas de higiene y prevención básicas, que incluyen el lavado frecuente de las manos, informó la entidad de la Presidencia en una nota de prensa.

Durante la jornada se entregaron los kits básicos de protección de la familia, se desinfectaron las áreas comunes, calles, callejones, además de que se llevó a cabo el proceso de captación de beneficiarios para incluirlos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y para el registro de nacimiento. También se distribuyó el material informativo acerca de las medidas que se deben seguir para prevenir la propagación del coronavirus.

Este operativo forma parte de un cronograma de intervención definido por las instituciones involucradas, que incluye unos 15 barrios, y que se desarrollará tres días a la semana en diferentes sectores, en el marco de la desescalada.

“Cada una de las jornadas se ejecuta en estricto cumpliendo del protocolo sanitario establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP)”, especificó la Digepep.

Este operativo se realizó casa por casa y contó con la colaboración interinstitucional de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.