Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Digesett no ha concluido la investigación del accidente del MacLaren en la Lincoln

El choque dejó a un hombre en cuidados intensivos

El propietario del vehículo dijo que iba en él, pero que quien conducía era su chofer

Expandir imagen
Digesett no ha concluido la investigación del accidente del MacLaren en la Lincoln
Momento en que auxilian al conductor de Suzuki Swift. (DIARIO LIBRE)

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no ha concluido las investigaciones en torno al accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado jueves en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña, en el sector Piantini, Distrito Nacional, entre un McLaren modelo 570s y un Suzuki Swift.

Contactada por Diario Libre, la institución dijo que las investigaciones en torno al hecho, en el que resultó con heridas graves el conductor del Suzuki Swift, de 70 años, están a cargo del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, que realiza los levantamientos al respecto.

Testigos del accidente dijeron que el McLaren negro Z006172 viajaba a alta velocidad por la avenida Abraham Lincoln en dirección norte-sur cuando impactó con el Suzuki Swift placa X713805, que cruzaba esa vía desde la Max Henríquez Ureña, el que recibió un golpe que lo hizo perder el control, estrellarse contra un poste de los que sostienen el semáforo, subir a la acera y chocar de frente con la verja de Diario Libre.

El video de una cámara de seguridad de la zona muestra la colisión y la registra a las 11:36 de la noche, información que difiere con la manejada por Digesett inicialmente, que indicaba que el accidente había sido a las 12:08 de la noche y que no se trataba de un choque, sino de una pérdida de control del Suzuki Swift en la que no había más vehículos involucrados, según reveló el pasado viernes.

Dando seguimiento al suceso, Diario Libre estableció que el McLaren está registrado en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a nombre del exdiputado del municipio Jimaní, Inocencio Santana Díaz y al éste ser contactado dijo haber vendido al dealer Autohaus la exoneración que le correspondía como legislador para traer vehículos al país.

El viernes este medio habló vía telefónica con el dueño actual del carro de alta gama, Oscar Molina (Oscarín), de 25 años, quien admitió que su vehículo estuvo involucrado en el accidente y aseguró que quien conducía era su chofer, a quien identificó como Daniel Martínez, y que no hacían carreras, como se ha dicho.

También negó haber huido de la escena al momento del choque, afirmando: “Yo me desmayé y en el momento que me recuperé, pasé por ahí”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.