Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Diputada Rosa Amalia Pilarte no habría sido incluida en acusación debido a jurisdicción privilegiada

Desde junio del año pasado la familia vegana López Pilarte había sido acusada de formar una red de lavado de activos

Expandir imagen
Diputada Rosa Amalia Pilarte no habría sido incluida en acusación debido a jurisdicción privilegiada
Afiche de Rosa Amalia Pilarte. (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega depositaron acusación contra Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, y otras cuatro personas a quienes acusa de integrar una presunta red sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Junto a López fueron acusados sus dos hijos, Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte, además de Ada María Pilarte y José Antonio Román, así como las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL.

La esposa de López Florencio, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte también ha sido involucrada en la supuesta red.

Sin embargo, no fue incluida en esa acusación, debido a que por su condición de legisladora le corresponde una jurisdicción privilegiada en la Suprema Corte de Justicia.

Se recuerda que en junio del año pasado la familia vegana López Pilarte había sido señalada por el Ministerio Público de formar “una de las más importantes” redes de lavado de activos producto del narcotráfico.

En ese momento, se había informado que también está involucrada la esposa de López Florencio, Rosa Amalia Pilarte, quien para esa fecha era candidata a diputada por el PRM. Luego resultó electa como legisladora.

El órgano afirmó, en ese entonces, que la hasta ese momento la candidata realizó transacciones financieras que ascienden “a la exagerada suma de RD$$2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.