Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputada Rosa Amalia Pilarte: “Tengo la frente en alto y la seguiré teniendo”.

Atribuyó a una persecución política las acusaciones en contra de su familia y confía que la verdad saldrá a la luz

La diputada perremeísta por La Vega, Rosa Amalia Pilarte, declaró que ella no se siente avergonzada por las acusaciones en contra de su familia, las cuales atribuyó a una “persecución política”, por lo que confía que la verdad saldrá a la luz.

Al ofrecer declaraciones previo a iniciar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora argumentó que su familia lo que ha hecho es trabajar.

“Tengo la frente en alta y la seguiré teniendo porque yo, mis hijos y mi familia lo que hemos hecho es trabajar honestamente por este país”, argumentó.

Aseguró que el dinero que tiene en sus cuentas en entidades financieras ha sido adquirido de forma legal y fruto de su trabajo y de los clientes de las empresas que su familia ha tenido.

Dijo que no se avergüenza ni se avergonzará porque entiende que tarde o temprano la verdad saldrá a flote.

“Mi familia y yo hemos sido tremendamente azotados por el Ministerio Público”, argumentó.

Insistió en que se siente perseguida políticamente desde que le dijeron “si al cambio” a un hijo suyo lo comenzaron a “someter” por una persona que no identificó y a la que tildó de “bocina”.

Dijo que esa persona la mandó a apresar alegadamente sin ninguna justificación y que posteriormente, ella presentó una querella en su contra, la cual no prosperó judicialmente.

Argumentó que los trabajos que han hecho no han sido de forma escondidas y que por esas labores su familia y ella han sido reconocidos en su provincia. Detalló que primero han sido reconocidos por ser productores agrícolas y posteriormente, por ser financieros.

“A mí me da pena y lastima sobre la actitud del Ministerio Público que ha tomado en contra de nosotros”, manifestó.

Dijo que en vez de estar empleando sus capacidades en investigar casos que a su entender en verdad lo ameritan se dedican a dañarle la moral a su familia.

Precisó que las acusaciones en contra de sus familiares iniciaron en la pasada contienda electoral.

La familia vegana López Pilarte había sido acusada de formar parte de una red de lavado de activos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.