Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Diputado Elías Báez pide renuncia del procurador por no investigar recientes denuncias de corrupción

Expandir imagen
Diputado Elías Báez pide renuncia del procurador por no investigar recientes denuncias de corrupción
Elías Báez, diputado del Partido Revolucionario Moderno. (DIARIO LIBRE/ FRANCESCO SPOTORNO)

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, arremetió este lunes contra el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Dijo que Rodríguez es un “títere que solo responde a los intereses del presidente de la República” y solicitó su renuncia del cargo.

De acuerdo con las declaraciones del congresista, hay varias denuncias de actos de corrupción que el procurador ha pasado por alto como son los casos de presunta corrupción en Punta Catalina, las irregularidades cometidas por Diandino Peña, además de las denuncias sobre Gonzalo Castillo.

Expresó que el presidente no solo mantiene el control de la Procuraduría, sino también del Congreso.

“Tiene un Congreso que no hace sus funciones como aprobar las interpelaciones que tantas veces los congresistas del partido de aposición PRM le han solicitado y que los legisladores oficialistas, por orden del presidente de turno lo rechazan, lo que da lugar a que el Congreso, además de que tampoco hacen sus funciones de fiscalizar y controlar, también le responde al presidente de la República, convirtiéndose así en un congreso ineficaz e inoperante”, dijo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.