Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado Fidelio Despradel está afectado de bronquitis

El legislador envió un certificado médico a la Cámara de Diputados por dos semanas

Expandir imagen
Diputado Fidelio Despradel está afectado de bronquitis
Fidelio Despradel es diputado naacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El diputado nacional Fidelio Despradel (Alianza País) está afectado de una traqueobronquitis aguda, razón por la cual estará ausente del hemiciclo por dos semanas.

Su condición de salud fue comunicada por el propio legislador a través de una carta que envió al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en la cual le remite el certificado médico.

“Después de un cordial saludo, tengo a bien remitirle la certificación médica, donde el doctor Ismael Espaillat, neumólogo, me recomienda dos semanas de reposo, debido a que me ha diagnosticado una traqueobronquitis aguda”, dice el texto.

La traqueobronquitis aguda o bronquitis consiste en una inflamación transitoria que afecta a la tráquea y los bronquios, generalmente asociada a infecciones del tracto respiratorio. Es causada principalmente por virus y suele seguir un patrón estacional con mayor número de casos en invierno. Su principal síntoma es la tos seca y la aparición de fiebre, según el caso.

“Por lo antes expuesto, presento mis excusas porque no podré asistir a las sesiones, ni a las comisiones de trabajo que se realicen del 26 de noviembre al nueve de diciembre de 2018, añadió el legislador.

Expresó, en la misiva que tiene fecha del 26 de noviembre y fue dada a conocer este martes 27, que en los más de dos años que lleva desempeñándose como diputado nacional es la primera vez que se le presenta una “situación de salud tan delicada”.

Añadió que espera poder reintegrarse a sus funciones lo antes posible.

TEMAS -