Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado propone destinar recursos sociales de Cámara de Diputados para hacer frente al COVID-19

Alexis Jiménez, del PRM, envió un comunicado con sus observaciones al presidente de ese órgano legislativo

Expandir imagen
Diputado propone destinar recursos sociales de Cámara de Diputados para hacer frente al COVID-19
El diputado de la provincia Santo Domingo, Alexis Jiménez. (Fuente externa)

El diputado de la provincia Santo Domingo, Alexis Jiménez, propuso este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, destinar los recursos sociales de ese órgano legislativo para hacer frente a la situación que vive el país por el nuevo coronavirus.

Jiménez dijo, en un documento que envió a Camacho, que la Cámara de Diputados debe ponerse al nivel de la situación y demostrar, con actuaciones, que son solidarios con las personas.

En ese misma carta, el legislador del Partido Revolucionario Moderno apuntó que ha estado recibiendo llamadas de las personas de la circunscripción tres que representa demandando respuestas sobre la pandemia. Jiménez apunta, que por tal motivo, estuvo llamando a Radhames Camacho pero no obtuvo respuesta, por lo que le envió la comunicación.

Criticó que no hayan recibido un informe de la comisión bicameral sobre las medidas que se han tomado en el estado de emergencia que se encuentra la República Dominicana.

Consideró, además, que los los trabajadores formales deben recibir un adelanto de sus fondos de pensiones: “Las AFP deben dar entre un 20 y un 40 % de esos recursos. Eso ayudaría a mejorar el plan que propuso Luis Abinader de los $10, 000 pesos mensuales a las población más vulnerable y de empleos informales”.

De igual forma, que las raciones alimenticios que distribuye el Gobierno deben ser de suficientes y de calidad y que sea casa por casa, que las pruebas del COVID-19 sean gratis, una línea para recibir denuncias de funcionarios que quieran aprovecharse de la situación y que no se cierren los bancos por completo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.