Diputados aprueban el 911 de urgencia

  • La segunda lectura será conocida en la sesión de hoy miércoles
La propuesta fue aprobada a unanimidad por los diputados.

SD. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura, el proyecto de Ley que crea el Sistema 911, programa que se iniciará con recursos que aportará el Gobierno en su primera etapa conllevaría una erogación de RD$2,000 millones.

La propuesta fue aprobada a unanimidad con el voto de los 123 diputados presentes en la sesión. Los diputados acogieron un informe favorable con modificaciones, presentado por la comisión de Interior y Policía que preside Elpidio Báez quien explicó que este sistema ayudará a la prevención de la delincuencia.

La iniciativa, de la autoría del diputado Elías Serulle, establece el 911 como número único de emergencia a nivel nacional.

Explicó Báez que el Estado asumirá en principio el costo del programa, pero considera que en una segunda etapa se tendrá que cobrar para la sostenibilidad del sistema.

Según la iniciativa, se reconfigurará todo el sistema de emergencia y para su implementación se prevé instalar 1,000 cámaras en puntos estratégicos y la compra de 300 vehículos de Policía, 300 ambulancias y motocicletas, lo que significa una inversión de más de RD$2,000 millones. El sistema estará presidido por el Ministerio de Interior y Policía e integrado por el Ministerio de la Presidencia, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, Salud Pública, Indotel y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

20130605 http://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas