Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Diputados aprueban ley que declara el 24 de abril de cada año como Día de Respeto a la Voluntad Popular

El 28 de abril fue instituido como Día de la Soberanía Nacional

Expandir imagen
Diputados aprueban ley que declara el 24 de abril de cada año como Día de Respeto a la Voluntad Popular
La iniciativa fue del presidente de la cámara, Rubén Maldonado. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, por unanimidad, el proyecto de ley que declara los días 24 y 28 de abril de cada año como “Día del Respeto a la Voluntad Popular”, y “la Soberanía Nacional”, respectivamente.

También declara al coronel retirado Mario Peña Taveras héroe nacional y crea la medalla del honor y la dignidad cívico-patriótica.

La iniciativa es del presidente de la cámara, Rubén Maldonado, quien destacó la importancia que tiene para la democracia dominicana la gesta histórica del 24 de abril de 1965, en procura de la vuelta a la constitucionalidad de 1963.

Según un comunicado los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del fenecido periodista Ramón Emilio Herasme Peña, el proyecto habitacional “Las Malvinas: en Neiba, provincia Bahoruco, de la autoría del legislador Rafael Méndez.

Aprobaron también la resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el plan plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, para ser ejecutados en la provincia de Pedernales.

La iniciativa fue sugerida de las necesidades ciudadanas, en el Foro Legislativo para el Desarrollo, celebrado el 10 de noviembre del 2017, en esa provincia.

Los diputados también ratificaron la designación para un periodo de cuatro años a los miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguardas, a las señoras Paola Michel Vásquez Medina; presidente, y los señores Francisco Fantino Polanco Tejeda, Milagros Josefina Puello Olivero, Cristian Jesús Beltré Tiburcio y Carlos Julio Martínez miembros de dicha comisión.

TEMAS -