Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda gubernamental
Ayuda gubernamental

Diputados aprueban resolución para incluir choferes del transporte público en programas sociales

En reiteradas ocasiones los legisladores han expresado que ese sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia

Expandir imagen
Diputados aprueban resolución para incluir choferes del transporte público en programas sociales
Cámara de Diputados. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Cámara de Diputados aprobó la resolución que recomienda al presidente Luis Abinader instruir al coordinador del Gabinete de Ayudas Sociales y al ministro de Hacienda para que se incluya a los trabajadores del transporte público en los programas; Quédate en Casa, Fase y Pa’ Ti.

En días pasados, el presidente Abinader explicó que los programas de ayudas sociales serían extendidos hasta el mes de abril, por lo que los diputados también señalaron que sean incluidos los choferes de transporte turístico y escolar.

El diputado Hamlet Melo realizó una modificación a la resolución para que se incluyeran a los trabajadores del transporte público, escolar y turístico.

Además de Melo, los legisladores Román De Jesús, Hamlet Amado Melo, Ignacio Aracena y Soraya Suárez apoyaron la resolución y le realizaron un llamado al Gobierno para que tomen el pedido en consideración.

En la resolución se establece que el sector del transporte público de pasajeros está compuesto conforme a las estimaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) por unos 60 mil, incluyendo los motoconchos, los que como sector aportan al desarrollo económico del país.

En reiteradas ocasiones los legisladores han expresado que ese sector ha sido uno de los más afectado por la pandemia, produciéndose bajas en la producción financiera diaria.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.