Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban sexto grupo de contratos de inmuebles

Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de este jueves, convocó a sesionar el próximo martes

Expandir imagen
Diputados aprueban sexto grupo de contratos de inmuebles
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. (FUENTE EXTERNA )

La Cámara de Diputados aprobó el sexto grupo de doscientas iniciativas legislativas relativas a contratos de transferencias de inmuebles del Estado dominicano de menos de 1,000 metros cuadrados de extensión superficial.

El listado del sexto grupo de doscientos contratos en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la resolución número 00376, del 20 de marzo de 2018, de la Cámara de Diputados, establece requisitos y procedimientos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a transferencias de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares, pendientes en esta cámara al 20 de marzo de 2018, fue remitido a la Comisión Permanente de Contratos en la sesión número del 12, del 8 de abril de 2021.

Otras iniciativas

Los diputados también aprobaron una resolución en la que solicitan al presidente de la República instruir al director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados la construcción del acueducto del municipio de Baitoa, provincia de Santiago.

La pieza legislativa, de la autoría de la diputada Nelsa Suárez, establece en uno de sus considerandos que los habitantes del municipio de Baitoa durante años han estado pasando vicisitudes, por la problemática de la falta de tan preciado recurso natural, llegando a considerar como una pesadilla interminable dicha situación.

Igualmente aprobaron una resolución en la que solicita al presidente de la República, el uso de las edificaciones donde operaba el antiguo ingenio central río Haina, para la instalación de la Casa de la Cultura de Haina.

La iniciativa, del diputado Tulio Jiménez, en uno de sus considerandos establece que luego de su cierre en 1999, el lugar se ha convertido en guarida para antisociales, provocando su deterioro, en vez de ser aprovechada esta infraestructura para promover los valores culturales, de manera que los jóvenes haineros y del país se sientan orgullosos de los grandes patrimonios que posee nuestra ciudad.

También, en la sesión de este jueves los diputados aprobaron una resolución en la que solicitan al presidente de la República la instalación de un cuerpo de bomberos en el distrito municipal Caleta, municipio La Romana, de la autoría del diputado Eduard Alexis Espiritusanto.

De igual forma, fue refrendada con el voto favorable una resolución en la que se reconoce a los integrantes de la selección de baloncesto de la República Dominicana que participó en Centrobasket 77, en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

La iniciativa, del diputado Ramón Ceballo, en uno de sus considerando establece que el equipo de la selección dominicana le dio al país su primera medalla de oro en la séptima edición, después de finalizar cuarto en la versión anterior y quinto en las tres que precedieron a 1975.

La resolución resuelve reconocer al equipo dominicano integrado por Pepe Rozón y Manolo Prince, Chicho Sibilio, Alejandro Tejeda, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Eduardo Gómez, Víctor Chacón, Hugo Cabrera, Frank Prats, Evaristo Pérez y Héctor Báez y los dirigentes Humberto Rodríguez y Faisai Abel.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de este jueves convocó a sesionar el próximo martes, a partir de las 10:00 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.