Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados se reúnen en buscan de solución a 718 obras inconclusas en todo el país

El presidente de la Comisión Especial, Máximo Castro Silverio escuchó a un grupo de funcionarios que expuso los factores que mantienen estas obras en un "nudo jurídico"

Expandir imagen
Diputados se reúnen en buscan de solución a 718 obras inconclusas en todo el país
La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que trabaja en el proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas. (FUENTE EXTERNA )

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que trabaja en el proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad, dijo este martes tras una plenaria que, en la República Dominicana existen unas 718 obras sin terminar.

El presidente de esa comisión Máximo Castro Silverio escuchó junto a un grupo de diputados que la componen, a un grupo de funcionarios que expuso frente a ese órgano legislativo los factores que mantienen estas obras en un "nudo jurídico" que impide su continuidad.

"Hemos entrevistado al director de Compras y Contrataciones, a los representantes del Invi, al ministro de Obras Públicas, a representantes del Ministerio de Educación y vía telefónica con el director de Presupuesto", detalló el diputado por la provincia Santiago.

Asimismo, sostuvo que los representantes del Codia y contratistas fueron entrevistados la mañana de este martes.

Castro Silverio indicó que esta iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 16 de abril y que, por la prioridad de las obras, la comisión trabaja de manera intensa para poder dar continuidad a la realización de dichas obras.

Entre las 718 obras inconclusas y consideradas de alta prioridad figuran decenas de estancias infantiles, escuelas en todo el país, obras viales y hospitales.

El nudo legal

La arquitecta, Soraya Suárez, invitada a la reunión de la comisión, explicó que el nudo legal se debe a que las referidas obras han excedido el 25 % que dice la ley.

Planteó que muchas veces estos montos se han duplicado o triplicado y que, por tanto, a esto hay que buscarle un bajadero legal.

De igual forma manifestó que existen unas 65 obras a las que se les ha entregado un 20 % de los recursos y no se han iniciado y como fue por concurso que fueron adjudicadas, estas personas tienen un derecho adquirido.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.