Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Direcciones PLD en Nueva York y Nueva Jersey ponderan designación de Selman como cónsul

NUEVA YORK. La direcciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York y Nueva Jersey valoraron la designación del arquitecto Eduardo Selman como nuevo Cónsul General en esta ciudad y se comprometieron a que el partido apoye consistentemente la gestión consular del también miembro del Comité Político (CP) y autor del himno oficial del partido fundado por Juan Bosch.

Los licenciados Francisco Cortorreal (Frank), presidente estatal del PLD en Nueva York y Marcos Montilla, que presidente la Dirección Regional en Nueva Jersey, expresaron su satisfacción por el nombramiento con el decreto 4/15, del viernes 23 de enero.

Ambos líderes peledeístas también resaltaron el trabajo hecho al frente de la sede por el licenciado Luis Lithgow, miembro del Comité Central del PLD y secretario de Comunicaciones de la Dirección Estatal en Nueva York, "por su excelente trabajo, desarrollado en proyectos de beneficencia de la comunidad dominicana durante el año en que estuvo al frente de la sede consular, como representante del gobierno dominicano en Nueva York, en consonancia con el programa de Gobierno que ejecuta el presidente Medina".

Cortorreal y Montilla dijeron estar altamente satisfechos por los esfuerzos del Gobierno por ofrecer los servicios de diferentes ministerios del Estado en beneficio de la comunidad residente en el exterior, con la apertura de ventanillas de Salud y Educación, las oficinas de la Dirección General de Aduanas y la Procuraduría General de la República en el consulado.

"En los gobiernos del partido que fundó el profesor Juan Bosch, la República Dominicana ha tenido muchos avances en aspectos como educación, salud y viviendas para familias de escasos recursos económicos, además de que se han construido y reconstruido carreteras y caminos vecinales en distintas provincias del país, sin descuidar las necesidades de los dominicanos residentes en el extranjero", enfatizaron ambos dirigentes.

Agregaron que, además, en el consulado se abrió una oficina del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) por disposición del presidente Medina para viabilizar que esos renglones puedan tener su espacio y se incrementen en beneficio, no sólo de los inversionistas y exportadores, sino también del propio país, y que es dirigida por el empresario Juan Aquino.

Precisaron que la designación de Selman se enmarca en el proceso de relanzamiento de la nueva política exterior dominicana, decidida por el presidente Danilo Medina.

"Reiteramos nuestros más cálidos parabienes, tanto al compañero Selman, quien es miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Ultramar del PLD, por su merecida designación de parte del presidente Medina, y al licenciado Luis Lithgow, por su excelente gestión al frente de la sede consular durante 2014 y parte del mes de enero del año en curso", dijeron Cortorreal y Montilla en un comunicado en el que hacen constar que las felicitaciones las emiten todas las instancias del PLD en Nueva York y Nueva Jersey.

Selman, quien días antes de tomar posesión como cónsul general en Nueva York había sido juramentado por el presidente Medina en el Palacio Nacional, ha desempeñado diversas funciones en el Estado dominicano, entre ellas secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado.