Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

Director de la Caasd asegura presa en río Haina será sometida a discusión

Sostuvo que continúan haciendo los estudios del proyecto

Expandir imagen
Director de la Caasd asegura presa en río Haina será sometida a discusión
Felipe Suberví, director de la Caasd. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, manifestó este miércoles que la propuesta para la construcción de la presa del río Haina está contenida en el pacto del agua y será sometida a discusión con diferentes sectores.

Sostuvo que fue realizado un estudio topográfico y que aun continúan haciendo los levantamientos.

“Es curioso cómo los ciudadanos sin informarnos, sin tener una información clara nos oponemos sin averiguar”, manifestó Suberví respecto a la posición planteada esta semana por varias organizaciones empresariales, comunitarias y religiosas de Villa Altagracia, las cuales se oponen a construcción de la presa.

Indicó que la propuesta para la construcción de la presa viene desde el Gobierno de Salvador Jorge Blanco.

“Ellos (manifestantes) están buscando información desde el 1985, donde nosotros tenemos un estudio topográfico que ya hicimos el levantamiento, donde identificamos todas las viviendas, las posibles inundaciones si hay inundaciones, pero tienes que definir primero la altura que va a llevar la presa para que te dé un resultado”, explicó.

En una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5, Suberví manifestó que hay varias propuestas que se están discutiendo para solucionar el tema del agua en el Gran Santo Domingo y que además de la presa en el río Haina, también está la opción de traer el agua desde Hatillo.

“Cuando yo te propongo Haina, yo estoy resolviendo tres problemas, estoy resolviendo el problema del agua de Baní, porque le voy a dar el agua de Valdesia a Baní. Le voy a dar agua a Villa Altagracia y le voy a dar agua al Gran Santo Domingo; no es nada más al Gran Santo domingo y el Distrito Nacional”, explicó.

TEMAS -
  • Agua
  • CAASD

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación