Director de la Caasd asegura presa en río Haina será sometida a discusión

  • Sostuvo que continúan haciendo los estudios del proyecto
$!Director de la Caasd asegura presa en río Haina será sometida a discusión
Felipe Suberví, director de la Caasd.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, manifestó este miércoles que la propuesta para la construcción de la presa del río Haina está contenida en el pacto del agua y será sometida a discusión con diferentes sectores.

Sostuvo que fue realizado un estudio topográfico y que aun continúan haciendo los levantamientos.

“Es curioso cómo los ciudadanos sin informarnos, sin tener una información clara nos oponemos sin averiguar”, manifestó Suberví respecto a la posición planteada esta semana por varias organizaciones empresariales, comunitarias y religiosas de Villa Altagracia, las cuales se oponen a construcción de la presa.

Indicó que la propuesta para la construcción de la presa viene desde el Gobierno de Salvador Jorge Blanco.

“Ellos (manifestantes) están buscando información desde el 1985, donde nosotros tenemos un estudio topográfico que ya hicimos el levantamiento, donde identificamos todas las viviendas, las posibles inundaciones si hay inundaciones, pero tienes que definir primero la altura que va a llevar la presa para que te dé un resultado”, explicó.

En una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5, Suberví manifestó que hay varias propuestas que se están discutiendo para solucionar el tema del agua en el Gran Santo Domingo y que además de la presa en el río Haina, también está la opción de traer el agua desde Hatillo.

“Cuando yo te propongo Haina, yo estoy resolviendo tres problemas, estoy resolviendo el problema del agua de Baní, porque le voy a dar el agua de Valdesia a Baní. Le voy a dar agua a Villa Altagracia y le voy a dar agua al Gran Santo Domingo; no es nada más al Gran Santo domingo y el Distrito Nacional”, explicó.

20210609 https://www.diariolibre.com

Temas

Agua
CAASD

+ Leídas