Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGESETT
DIGESETT

Director de la Digesett visita al empresario Pepín Corripio

Hablaron sobre seguridad, la organización del tránsito y el mundo empresarial

Expandir imagen
Director de la Digesett visita al empresario Pepín Corripio
Desde la izquierda, el empresario Pepín Corripio y el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta. (FUENTE EXTERNA)

El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, realizó una visita de cortesía al empresario José Luis -Pepín- Corripio Estrada.

Corripio, presidente del grupo empresarial de ese mismo nombre, recibió a Guzmán Peralta en su residencia y ambos compartieron sobre diferentes tópicos relacionados con la seguridad, la organización del tránsito y el mundo empresarial.

De acuerdo con un comunicado de la Digesett, Corripio se interesó en conocer detalles sobre la institución, desde su fundación, su forma de operación; mientras que las inquietudes del general giraron en torno a la sapiencia de Pepín como próspero empresario.

El general habló sobre la necesidad de que se agregue a la educación primaria una materia sobre educación vial para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y deberes al conducir.

Respondiendo a una inquietud de Corripio sobre la transformación y cambio de nombre de la institución, Guzmán Peralta explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) desapareció, debido a que se limitaba al área metropolitana. Mientras que ahora, la institución tiene autoridad a organizar el tránsito en todo el país.

Pepín Corripio habló sobre las charlas que imparte a jóvenes en las universidades, la historia de su familia a lo largo de más de 100 años que llegaron y se establecieron en República Dominicana.

También se refirió sobre el amor al trabajo, la honestidad, la perseverancia y los buenos ejemplos que los padres deben dar a sus hijos. Citó que es mejor un minuto de buen ejemplo que un año de enseñanzas, explicaciones y consejos.

Sobre la perseverancia en el mundo de los negocios, Corripio aconseja a los jóvenes emprendedores a que al momento de crear una empresa el éxito no llega de una vez, sino con el trabajo continuo y sin desesperación.

En la conversación Corripio afirmó que la clave del éxito es trabajar sin descanso y aconseja que cuando un emprendedor está “cansado trabajando, debe trabajar tres horas más”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.