Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Director de los CTC llama a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus

Sostuvo que la lucha contra la pandemia es una responsabilidad social de todos

Expandir imagen
Director de los CTC llama a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus
Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). (FUENTE EXTERNA)

La Dirección de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) exhortó a la población a que acuda a los centros de vacunación instalados por el Ministerio de Salud Pública en las diferentes comunidades del país, para prevenir el coronavirus.

Ante el rebrote de COVID-19 en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Isidro Torres, director de los CTC invitó a la población, principalmente a los jóvenes de barrios y comunidades, a respetar las medidas protocolares dispuestas por las autoridades de Salud Pública a fin de detener la expansión del virus para evitar nuevos contagiados y pérdidas de vida.

“Debemos estar conscientes de que la batalla contra el COVID-19 aún no ha terminado. Hay gente muriéndose, hay gente recuperándose, y continúan gente contagiándose, por lo que debemos redoblar los esfuerzos y la vacunación”, manifestó Torres.

Sostuvo que la lucha contra la pandemia es una responsabilidad social de todos, indicando que de nada serviría el esfuerzo e inversión que realiza el Gobierno, si los ciudadanos no contribuyen con el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, vacunación y las medidas de higiene.

“Insistimos en llamar a los jóvenes para que acudan a los centros de vacunación ubicados en los diferentes sectores del gran Santo Domingo y en todo el territorio nacional. Los dominicanos tenemos el privilegio de tener un presidente que ha actuado con mucha responsabilidad frente a la pandemia sanitaria”, afirmó.

Isidro Torres informó que los centros tecnológicos han tomado medidas internas de prevención y de orientación ciudadana a través de su red de emisoras comunitarias, principalmente a la población juvenil que recibe su currículo de formación tecnológica.

TEMAS -
  • Salud

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.