Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AILA
AILA

Director del Cesac: “No hay ningún aeropuerto 100 % seguro”

Febrillet Rodríguez dijo que el sabotaje del domingo en el Aila está bajo investigación

Expandir imagen
Director del Cesac: “No hay ningún aeropuerto 100 % seguro”
Carlos Febrillet, director del Cesac, mientras hablaba a la prensa en el AILA (FUENTE EXTERNA)

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil (Cesac), Carlos Febrillet Rodríguez, manifestó la tarde de este miércoles que “no hay ningún aeropuerto 100 % seguro y pueden buscarlo en cualquier parte del mundo”.

Febrillet Rodríguez dijo que el sabotaje ocurrido el pasado domingo en la terminal José Francisco Peña Gómez está bajo investigación y que en un futuro no muy lejano darán respuesta al hecho.

Durante la recepción de un millón de vacunas anticovid en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Febrillet Rodríguez dijo que en “el acto que pasó en estos días, hubo un corto circuito, debido a una interferencia, se agarraron los cables y está en proceso de investigación”.

El general de brigada manifestó que cuando hay una interferencia las autoridades dan respuestas inmediatas; “ahora, nuestros aeropuertos están garantizados 100 % en seguridad”.

El apagado de las luces la tarde del domingo en la pista del Aila afectó 15 vuelos que iban y venían de otros países.

Una comunicación conjunta del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario (DA), el Cesac y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) confirmaron que se trató de un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del Aila.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.