Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNI
DNI

Director del DNI: “Damos seguimiento a todo el que lleve intranquilidad al país”

Expandir imagen
Director del DNI: “Damos seguimiento a todo el que lleve intranquilidad al país”
Sigfrido Pared Pérez, titular del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

SANTO DOMINGO. El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, dijo que los organismos de inteligencia dan seguimiento a aquellos sectores que de una manera u otra aspiran a desestabilizar el país sin importar como se llamen, y agregó que desde el dominicano más encumbrado, hasta el más humilde, “si tiene intenciones de llevar intranquilidad a la sociedad dominicana, es una preocupación y responsabilidad de los organismos de seguridad evitarlo”. “No importa cómo se llame, siempre hemos dicho que las individualidades nunca pueden estar por encima del colectivo”, manifestó.

Al referirse a la corrupción durante una entrevista en su despacho, Pared Pérez sostuvo que los organismos de inteligencia le dan seguimiento a aquellos casos de corrupción que se denuncian, pero que sean comprobables. “Fíjate, cada vez que en una nación se involucra un funcionario en aspectos de corrupción y que sea comprobable, ya eso indiscutiblemente tiende a ser una preocupación para la seguridad nacional, todo lo que tienda a afectar lo que es la vida de los dominicanos, no importa el tema que sea, es motivo de preocupación para los organismos de inteligencia, pero como te he dicho, son aspectos comprobables”.

Al referirse a las redes sociales, Pared Pérez recordó que tienden a acusar a personas de corruptas sin ningún tipo de base, ni de criterio y aclaró que los organismos de inteligencia le dan seguimiento a las redes, “pero no para saber si Juan o Pedro cuestionan al Gobierno o algún funcionario, esa parte no nos interesa, eso es un desahogo para cada quien, a nosotros lo que nos interesa, más que todo son las tendencias que se dan en las redes sociales, porque eso puede verse como una preocupación de la sociedad dominicana y si es una preocupación para los dominicanos, es una preocupación nuestra también”.

En el aspecto de una posible desestabilización política, Pared Pérez explicó que la República Dominicana ha madurado mucho y no cree que en el país haya ningún sector que tenga fuerza desestabilizadora “porque las instituciones nuestras se han ido fortaleciendo con el tiempo”.

“La estructura que hay de seguridad en República Dominicana no es la misma de hace treinta o cuarenta años, que a pesar de que había un control por parte de las fuerzas represivas de ese tiempo, ahora los elementos de tecnología, así como los elementos de entrenamientos que tienen las fuerzas militares y policiales, evitan y no permitirían que haya una alteración del orden público”, dijo Pared Pérez.

Señaló que en todos los países del mundo se dan situaciones de protestas por reclamos sociales y de sectores específicos por mejorar las condiciones de vida y de “como es el caso del que acabas de preguntarme, de sectores que quieren que en República Dominicana haya procesos judiciales que llenen las expectativas”.

Agregó que el país ha ido marchando hacia ese espacio de institucionalización que todo el mundo aspira, “y si se hace un ejercicio comparativo en toda el área del Caribe, se va encontrar que la República Dominicana es la nación que más ha impactado o que más se ha desarrollado en los últimos veinte años”.

Manifestó que partiendo de lo que son los parámetros regulares de control por parte del Estado de aquellos sectores que aspiran a desestabilizar regiones, espacios públicos, así como también provocar incertidumbre en la población, “le damos la garantía a la sociedad de que aquí no sucederá nunca una situación en la cual el país se vea envuelto en situaciones desestabilizadoras”.

“La República Dominicana ha madurado mucho y la sociedad no permitiría nunca que sectores minoritarios puedan decidir lo que es el curso de la historia dominicana”, aseveró Pared Pérez.

TEMAS -