Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Director del Indocal dice PLD no puede criticar posible reforma fiscal

Le recuerda que subió el ITBIS de 12% a 18%

Expandir imagen
Director del Indocal dice PLD no puede criticar posible reforma fiscal
Lorenzo Ramírez, director del Indocal y dirigente del PRM. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lorenzo Ramírez, sostuvo este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no tiene calidad moral” para criticar el gobierno ante la posibilidad de hacer una reforma fiscal porque durante sus gestiones, el ITBIS fue aumentado de 12 a 18% y “puso impuestos tan funestos como el pago de anticipos para las empresas”.

“El PLD subió el ITBIS en 2004 de 12% a 16% y en 2015 a 18%; fue el que colocó el funesto anticipo y no se resolvió ni un solo problema y parte de ese dinero fue a parar a los bolsillos de los dirigentes de ese partido”, sostuvo Ramírez en una nota de prensa.

Expresó que la ciudadanía debe estar confiada en el criterio del presidente de la República sobre la decisión que tomará respecto a la posible reforma fiscal porque ese tema aún no está definido.

“El Gobierno, en este momento, lo que sostiene son conversaciones exploratorias con los distintos sectores y aún no decida nada, pero les puedo garantizar que el presidente decidirá lo mejor para la economía y la mayoría del pueblo dominicano”, subrayó.

Resaltó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha reajustado el gasto para que la inversión tenga mayor calidad contrario al despilfarro que existía en gestiones anteriores que junto a la falta de transparencia afectaron sensiblemente las finanzas públicas.

Trabajos de Indocal

Respecto al trabajo del Indocal sostuvo que esa institución hace un esfuerzo para crear una cultura de calidad en el país y que con esos fines se han acercado al sector empresarial a los fines de garantizar que los procesos de normalización se cumplan.

“Los empresarios son los aliados del Indocal para lograr la cultura de calidad que aún no existe en el país porque esta área al igual que muchas otras, fue descuidada por los anteriores gobiernos, además de que existía planificación de absolutamente nada en esta institución”, señaló.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.