Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Director del Indrhi promete hacer realidad el proyecto Aglipo III

Olmedo Caba informó que ya está listo un borrador del proceso técnico

Expandir imagen
Director del Indrhi promete hacer realidad el proyecto Aglipo III
Olmedo Caba dijo que los técnicos del Indrhi trabajan en la mayoría de los canales de Aglipo I. (FUENTE EXTERNA)

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), prometió hacer realidad el proyecto Aglipo III, que busca irrigar miles de tareas agrícolas en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Olmedo Caba informó que ya está listo un borrador del proceso técnico sobre el proyecto Aglipo III, y que el documento también contempla las partes de Aglipo I y II que no fueron tomadas en cuenta cuando se realizaron.

Aglipo, que es la sigla que se forma de los nombres de las comunidades Aguacate, Limón del Yuna y el Pozo de Nagua, son tres proyectos que integran alrededor de 340 mil tareas localizadas en la cuenca baja del río Yuna, y que sería de beneficio para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Las declaraciones del director ejecutivo del Indrhi se produjeron en el marco del acto en el que el Ministerio de Agricultura entregó al de Obras Públicas los primeros 64 kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y sendas rurales en el proyecto Aglipo II para asfaltado. La mejora de los caminos beneficiará a 1,209 productores que laboran 68 mil tareas cultivadas de arroz.

El Indrhi forma parte de un acuerdo interinstitucional con estos misterios para contribuir a un trabajo de equipo coordinado.

Caba destacó la diligencia y el respaldo que los ministros de Agricultura y Obras Públicas están dando a esta región, lo cual se traducirá en el desarrollo de los productores, las comunidades y la economía nacional.

“Los técnicos del Indrhi están interviniendo la mayoría de los canales en Aglipo I, donde ya se ha rehabilitado la bomba del sistema de riego y se instalará una tercera en menos de dos meses”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el subdirector del Indrhi, Edwin Mercedes; el director del Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; el director de la Regional Nordeste, Frank Ventura; la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés; el director de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura, Farigton Piña; el alcalde de Las coles, Jacinto Paredes, así como técnicos de las instituciones y productores de la zona.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.