Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Directora de Promipyme dice Banca Solidaria es un sueño de Medina hecho realidad

Destacó que los préstamos que ofrece Banca Solidaria van desde RD$2,500 hasta medio millón de pesos

Expandir imagen
Directora de Promipyme dice Banca Solidaria es un sueño de Medina hecho realidad

SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Maira Jiménez, afirmó que Banca Solidaria (BS) es un gran sueño hecho realidad del presidente Danilo Medina y resaltó que el organismo financiero busca reducir la inequidad social de los sectores de menores ingresos de la población dominicana.

La funcionaria habló en el acto de inauguración de la oficina principal de BS, ubicada en la Avenida 27 de Febrero número 522 (entre las calles Privada y Caonabo) sector Los Restauradores, en el Distrito Nacional.

En su discurso Jiménez dijo que Banca Solidaria lleva sus servicios financieros y no financieros directamente a las personas de mínimos recursos económicos.

Esta labor de asistencia a los más necesitados se realiza a través de oficiales de crédito asignados en cada barrio o comunidad, los cuales ofrecen atención especial a las madres solteras, jefas de hogar, en coordinación con líderes comunitarios y juntas de vecinos.

Destacó que los préstamos que ofrece Banca Solidaria van desde RD$2,500 hasta medio millón de pesos, a la tasa más baja de interés del mercado, un 1% mensual.

Los plazos de los créditos van desde los seis meses hasta los cuatro años, ajustados siempre a la capacidad de pago de las personas, dependiendo del destino o utilidad del préstamo, si es capital de trabajo, compra de equipos o remodelación de local o de la vivienda del microempresario.

"No exigimos garantía cuando se trata de préstamos grupales, sino confianza, responsabilidad y solidaridad. Es decir que Banca Solidaria confía en la palabra de compromiso de sus clientes", precisó la directora general.

En el acto también habló el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Castillo, quien elogió el programa de financiamiento de BS, valoró la visión que tuvo en ese sentido el presidente Danilo Medina y ponderó muy positivamente la pasión, el empeño y el amor con que Maira Jiménez dirige Promipyme y Banca Solidaria.