Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estacionamientos
Estacionamientos

Dirigente empresarial pide que vuelvan los parquímetros a Santiago

Expandir imagen
Dirigente empresarial pide que vuelvan los parquímetros a Santiago
Parquímetros en Santiago (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTIAGO. Un dirigente empresarial local planteó la necesidad de que vuelvan a funcionar en el centro histórico de aquí los parquímetros, ya que el casco urbano se ha convertido en un verdadero caos.

José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad, declaró que en una reunión a celebrarse la próxima semana entre dirigentes empresariales y comerciales con el alcalde Abel Martínez, se le planteará el tema.

Dijo que la instalación de parquímetros vendría a solucionar en parte el grave problema de estacionamiento público que hay en el centro de la ciudad.

Reinoso indicó que actualmente cursa en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago un recurso sobre ese tema y que es debatido por los dirigentes de esa entidad comercial.

En el año 2010, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la resolución del Ayuntamiento local que autorizó al síndico de entonces, José Enrique Sued a firmar un contrato con el consorcio Blue Parking Caribbean para la instalación de aparatos que regulaban el estacionamiento de los vehículos en algunas calles céntricas.

Después de muchas protestas de ciudadanos afectados por la empresa en cuestión, se elevó un recurso por ante la Suprema Corte de Justicia, donde se logró eliminación total de los parquímetros de las calles de esta ciudad.

TEMAS -