Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Dirigentes del PLD aseguran el partido está listo para realizar una oposición férrea

El PLD hará frente al Gobierno para que haga lo que le corresponde

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra listo para hacerle una oposición férrea a las autoridades de Gobierno y así lo dejaron entrever Alejandrina Germán y Karen Ricardo, miembros del Comité Político del (PLD).

Germán sostuvo que el partido morado le hará oposición al Gobierno para que sean aplicadas las políticas públicas que el país requiere.

Indicó que en República Dominica se necesita mejorar las condiciones de vida de la sociedad para obtener niveles de desarrollo superiores.

Al ser cuestionada sobre si el PLD iniciará un enfrentamiento con dureza en contra del Gobierno, la dirigente del principal partido opositor destacó que más que mantener un enfrentamiento buscan demandar que las actuales autoridades tomen las medidas necesarias para cumplir con las necesidades de los ciudadanos.

La miembro del Comité Político del PLD dijo: “No es enfrentar; es afrontar y llevar soluciones a las problemáticas que imperan en el país”.

“Tenemos que impulsar, defender y llevar la voz protagónica sobre políticas públicas que vayan en beneficio de la ciudadanía”, señaló Germán.

Sobre la ratificación de la mayoría de los miembros del Comité Político, Germán expresó que sus compañeros de partido votaron por las personas que entendieron se necesitaba para la renovación de la estructura del partido.

“El PLD aprobó su IX congreso ordinario y su nueva línea política nacional e internacional, que es la línea que debemos ejecutar”, dijo Alejandrina Germán.

De igual manera se expresó Karen Ricardo, quien fue electa integrante del Comité Político del partido opositor.

La dirigente sostuvo que el PLD ha dado muestra de que tiene hombres y mujeres para aportar valores a la nación y que el congreso que realizaron fue un ejemplo de ello.

Expandir imagen
Infografía
La dirigente del PLD, Karen Ricardo. (DIARIO LIBRE/YCELL SUERO)

“Estábamos esperando este momento (congreso), para la reconstrucción del partido. Ya el pueblo dominicano ha tenido suficiente de este Gobierno y para muestra un botón de lo que está sucediendo y ellos (ciudadanos) saben que el PLD hizo un excelente Gobierno y lo que se ha tenido que mejorar estamos en capacidad para hacerlo”, destacó Ricardo.

La exdiputada aseguró que los dirigentes del PLD harán un verdadero trabajo como se debe hacer desde la oposición y que el plazo que se les cedió a las autoridades de Gobierno para desarrollar sus planes se acabó.

“Ya se les dio el tiempo para que ellos desarrollen lo que querían, y por lo visto ha sido una improvisación y ya todo el pueblo dominicano se ha dado cuenta”, puntualizó Karen Ricardo.

Las declaraciones de las dirigentes peledeístas fueron realizadas luego de que participaron en un acto conmemorativo por el día Internacional de la Mujer en la Casa Nacional del PLD.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.