Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Dispone titular apartamentos y casas construidas por el Estado

El decreto establece titulación de construcciones de 1962 hasta 2008

Expandir imagen
Dispone titular apartamentos y casas construidas por el Estado
Con la disposición se establece la titulación definitiva. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente Medina dispuso ayer la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos habitacionales construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde el año 1962 hasta el año 2008.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y explicó que para esto fue emitido el decreto 280-18.

“Con el procedimiento establecido mediante este decreto la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado estará en capacidad de titular de manera definitiva a más de 50 mil apartamentos construidos por el Estado en terrenos estatales durante cuatro décadas, regularizando así la situación jurídica de más de 200 mil ciudadanos dominicanos de todo el país que han adquirido un apartamento de parte del Estado Dominicano”, informó el ministro de la Presidencia.

Montalvo indicó que el decreto ordena al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que, a través de la Dirección General de Edificaciones de dicho ministerio, se emitan o se actualicen las licencias de construcción de los proyectos habitacionales desarrollados por el Estado dominicano y sus instituciones. De esta forma se logra la regularización jurídica de las unidades habitacionales y comerciales que los componen, así como su titulación individual definitiva. Las disposiciones anteriores relativas al otorgamiento de licencias de construcción se mantienen vigentes.

TEMAS -