×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Disponen cerrar parques Santiago por las noches

El parque de Los Chachases comenzó a ser cerrado a las 10:30 p.m. y abierto a las 7:30 a.m.

Expandir imagen
Disponen cerrar parques Santiago por las noches
El cabildo alega que no hay recursos para vigilancia.
SANTIAGO. Ante la falta de vigilancia que afecta a las plazas públicas de esta ciudad, las autoridades municipales dispusieron el cierre en horas de la noche de los principales parques de Santiago, para evitar la presencia de prostitutas, drogadictos, ladrones y otros delincuentes.

La decisión fue adoptada luego de múltiples denuncias de munícipes que se quejan de la falta de seguridad, la prostitución, el consumo de drogas y otros hechos que se vienen registrando en esos lugares.

El parque Los Chachases, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte esquina calle Restauración, se convirtió en el primero que comenzó a ser cerrado a partir de las 10:30 p.m. y abierto a las 7:30 a.m.

La encargada de Ornato, Parques y Plazas del ayuntamiento municipal, señora Benny Sued dijo que en las próximas semanas se comenzarán a instalar nuevos enverjados en los parques Ercilia Pepín, y Fernando Valerio con el propósito de cerrarlos por las noches.

"La idea es evitar la presencia de prostitutas, delincuentes y personas extrañas que suele acudir a esos lugares en horas nocturnas" expresó.

Vigilancia

Recientemente el síndico José Enrique Sued reveló que el cabildo no dispone de recursos suficientes para establecer una vigilancia permanente en los parques, por lo que solicitó la colaboración del Ejército Nacional.

Sin embargo, solamente el parque Duarte, es custodiado por miembros del Ejército, lo que ha obligado a las autoridades municipales a disponer el cierre de las demás plazas que carecen de vigilancia. Algunas de las plazas públicas de Santiago carecen de una adecuada iluminación, debido a que desconocidos han sustraido muchas de sus bombillas.

Ante esa situación, algunas personas han dejado de visitarlas por temor a convertirse en víctimas de los delincuentes que frecuentan la zona aprovechando la oscuridad.