×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Disputa familiar por cadáver del viudo de Celia Cruz retrasa traslado de restos a NY

Expandir imagen
Disputa familiar por cadáver del viudo de Celia Cruz retrasa traslado de restos a NY
NUEVA YORK.- Insistentes rumores, de algunos de los cuales, medios locales, se han hecho eco, sostienen que una disputa familiar entre los deudos de la fenecida cantante Celia Cruz y su recién fallecido viudo Pedro Knitgh, estarían retrasando el traslado del cadáver del músico y ex trompetista de la Sonora Matancera desde California, donde expiró el pasado sábado a Nueva York donde serán sepultados en un cementerio de El Bronx.

Los rumores, que se esparcieron rápidamente en Nueva York y New Jersey, dan cuenta de que la hija de Celia Ernestina, una de las demandantes contra el viudo muerto y su hijo de "crianza" Luis Falcón, estarían envueltos en un enfrentamiento por el control del cadáver.

Ante los rumores, Falcón, quien dijo que había sido como un "hijo" de Pedro, negó que la situación estuviera ocurriendo en la familia y aseguró que antes de morir, el músico, dejó todos sus papeles en orden.

Knigtg de 85 años falleció tranquilamente en un hospital de Los Angeles en California el pasado sábado y se programó su entierro en el cementerio Wodlawnd de El Bronx, para sepultarlo junto a Celia que descansa en ese campo santo.

Falcón dijo que está realizando todos los arreglos pertinentes para trasladar el cadáver de Knitgh a Nueva York, cuya llegada se espera para el próximo fin de semana.

"Tengo un dolor muy grande por la pérdida del que fuera para mi como un padre y pido que se respete su memoria y mi dolor", reclamó Falcón a los medios locales.

"Tengo derecho a los trámites legales y su último deseo se conoceré en su debido momento, por ahora, sólo quiero cumplir su voluntad de ser enterrado con la mayor privacidad posible", agregó Falcón a quien Ernestina, acusó en una corte de haber "manipulado" al difunto para que la despojara de más de 300 mil dólares que Celia le había dejado como parte de la herencia que distribuyó antes de morir en el año 2003 en Fort Lee, New Jersey.

El funeral, sorprende a Falcón con una cita que tiene pendiente en la corte de la ciudad e Bergen, New Jersey, fechada para este viernes nueve de febrero.

Dijo que sólo está preocupado por llevar a Pedro al lado de Celia y rehusó referirse a la situación judicial que enfrenta por la demanda. Además de la acusación de Ernestina, Falcón enfrenta presión de Omrt Pardillo, otro albacea de los bienes de Celia y Pedro, quien reclamó ante la corte que a Falcón se le retire de la administración de la herencia y se le investigue por el manejo de los bienes de la pareja.

Los tres, Falcón, Pardillo y el difunto Knigth, fueron imputados en una corte por la señora Gladys Becker, hermana de Celia, la que los acusó de apropiarse presuntamente de $415 mil dólares que en un seguro le había dejado la Guarachera de Cuba.

Ernestina, hija de Pedro también acusó a su padre y a Falcón, por el mismo delito.

El enfrentamiento en la familia y allegados es de tal magnitud que Becker, dijo sentir la muerte de su cuñado, pero que no estaba interesada en asistir a su entierro.