Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Distrito Nacional recibe de Santo Domingo Norte y Este 208 mil vehículos diarios

Estiman más de 484 mil pasajeros entran a la capital del país

Expandir imagen
Distrito Nacional recibe de Santo Domingo Norte y Este 208 mil vehículos diarios
Puente Juan Bosch es el más activo del Gran Santo Domingo. | Fotógrafo: Justo Féliz

SANTO DOMINGO. El extracto del Informe sobre Volúmenes de Tráfico Vehicular y de Personas en puentes del Distrito Nacional revela que desde los municipios Santo Domingo Este y Norte entran al Distrito Nacional 208,590 vehículos diarios, a través de los cuales se estiman unas 484,520 pasajeros que se convierten en población flotante.

El estudio realizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) durante el año pasado alcanza unos 24 puntos de entrada y salidas de tránsito vehicular alrededor de todo el Distrito Nacional, de las cuales se ha concluido la computación de los municipios antes mencionados.

El director de Tránsito y Movilidad Urbana del Distrito Nacional, Ángel Segura, sostuvo que el estudio permitirá a la alcaldía desarrollar estrategias a largo plazo.

El documento destaca que a través del puente Juan Bosch entra la mayor cantidad de ciudadanos desde Santo Domingo Este, con 61,712 vehículos diarios, con una estimación de pasajeros de 109,972 personas. Por el puente Mella penetran al Distrito Nacional 36,012 vehículos diarios, para unos 138,983 pasajeros. Además por el puente Sánchez entran unos 24,082 vehículos diarios para unos 55,539 pasajeros; y por el puente flotante unos 14,793 vehículos con una estimación de 30,901 pasajeros. En total, el informe del ADN sostiene que unos 136,599 automóviles transitan desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional.

Santo Domingo Norte

Desde el municipio Santo Domingo Norte o Villa Mella se estiman unos 71,991 vehículos diarios en total . El principal puente de entrada y salida es el Francisco J. Peynado, que comunica con las avenidas Máximo Gómez, en el Distrito Nacional y Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

Por este puente transitan 52,304 vehículos diarios y unos 112,628 pasajeros como aproximación La otra entrada de vehículos hacia el Distrito Nacional, desde Villa Mella es la avenida Jacobo Majluta por donde circulan unos 19,687 vehículos diarios, para unas 36,497 personas.