Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disturbios
Disturbios

Disturbios dejan varios detenidos en Pantoja; hasta el momento no se reportan heridos

Las asociaciones de choferes y comerciantes de la zona dicen que continuarán dando apoyo a las manifestaciones; Topos bajan tensión

SANTO DOMINGO. Luego de que varias unidades de los “Topos” de la Policía Nacional tomaran el control del distrito municipal de Pantoja, apagando y retirando neumáticos y escombros de las calles, la tensión de los manifestantes comenzó bajar próximo al mediodía de este lunes.

Sin embargo, los comerciantes y la asociación de choferes del transporte público en la zona dijeron que mantendrán sus negocios y actividades cerradas por decisión del colectivo, dando apoyo total a las protestas por mejores servicios.

Pantoja amaneció hoy bajo una intensa protesta que incluyó el bloqueo de calles, en aras de que las autoridades les asfalten sus vías, por un mejor suministro de agua, mejoría en el servicio eléctrico y un eficaz servicio en la recogida de la basura.

Exigen del alcalde de la zona, Mario Gonzáles, cumplir con lo prometido en campaña y resolver los males que les afectan. Los principales disturbios se dan en la calle principal La Isabela de esa comunidad.

El Ayuntamiento de Pantoja atribuyó los disturbios en ese Distrito a enemigos políticos, así lo hizo ver el encargado de asuntos jurídicos Fredy Encarnación.

“Aquí hay grupos de desaprensivos, anárquicos que son enemigos de Pantoja, no del síndico Mario Gonzáles, que quieren el desorden en la comunidad”, dijo Encarnación.

Dijo que el sábado pasado el alcalde Mario Gonzáles sostuvo una reunión con personalidades representativas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y otras instituciones en la que se formó un compromiso formal para hoy iniciar los trabajos en la calle principal de Pantoja.

Indica que esos trabajos iniciarían corrigiendo las fugas de agua para que luego Obras Públicas procedieran a asfaltar las calles. Pero que los desaprensivos han roto los acuerdos de soluciones a las principales problemáticas.

TEMAS -