Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD captura jefe red trajo cargamento de coca

Se trata del reincidente César Emilio Peralta, individuo ligado al negocio de discotecas

Expandir imagen
DNCD captura jefe red trajo cargamento de coca
Ramírez Ferreira

SANTO DOMINGO.-El jefe de una red de narcotraficantes que recibió hace una semana un cargamento de cocaína en Baní, del que solo fueron ocupados 258 kilogramos, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos semanas después de que escapara del lugar donde se produjo el decomiso del alijo.

Se trata del reincidente César Emilio Peralta, individuo ligado al negocio de discotecas, es parte de una organización que tiene nexos con los hermanos del convicto por narcotráfico Rolando Florián Féliz, así como el ex militar José Martín de la Cruz Pérez, la persona arrestada el 28 de marzo en la madrugada cuando se desplazaba en una yipeta con llevando 250 paquetes en diez casos de polipropileno.

Peralta, quien tiene cinco fichas en la DNCD, fue detenido junto a dos hombres, que fueron despachados por no tener nexos con el grupo, en la calle Paseo de los Cronistas de Arte esquina Josefa Brea, en el Ensanche Luperón, la zona de dos narcotraficantes conocidos como El Gringo y El Chino, definidos como grandes distribuidores de drogas en los barrios de la parte Norte de la Capital.

Ese cargamento de cocaína fue ocupado en una zona próxima a Playa Overo, en Baní, en medio de una refriega a balazos con miembros de la agencia antidrogas en esa ciudad, logrando escapar Peralta y otros sujetos que les acompañaban.

 No ha sido posible determinar la cantidad de droga que lograron llevarse el imputado en medio de confusión, aunque fue posible atrapar los 258 que el reincidente llevaba De la Cruz Pérez.

El arresto de Peralta se hizo amparado en una orden judicial, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes por la DNCD, a nombre de su presidente, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. Todavía faltan otros implicados en ese caso, aunque el jefe antidrogas no quiso revelar sus nombres para evitar que escapen, porque "se trata de delincuentes extremadamente hábiles y peligrosos".

Se le vincula a por lo menos seis grandes casos, sobre todo a cargamentos recogidos en la zona Este del país y en una finca propiedad de un beisbolista de grandes ligas, así como a otro alijo que era transportado por dos hombres que se accidentaron en una jeepeta hace cuatro meses en Miches. El mencionado reincidente se hace llamar también Rolando Martínez Alcántara.