Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD decomisa 20 plantillas de cocaína en suela de diez pares de tenis

Expandir imagen
DNCD decomisa 20 plantillas de cocaína en suela de diez pares de tenis
En estos tenis fue localizada la droga, según la DNCD
SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 20 plantillas repletas presumiblemente de cocaína o heroína, adheridas a la suela de 10 pares de tenis y sandalias en el interior de dos maletas ocupadas a un hombre y una mujer de nacionalidad estadounidenses.

Ambos fueron apresados en momento en que pretendían viajar hacia la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La presunta sustancia prohibida fue encontrada por los miembros de la DNCD, con el apoyo de representantes del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el interior de dos maletas marca Samsonite, tras someter los equipajes a estudios de Rayos X y luego a una segunda revisión en la terminal B del AILA.

El organismo antidrogas informó a través de un comunicado, que en una primera maleta con el sello de seguridad numero 022193 fueron localizadas 10 plantillas adheridas a la suela de cinco pares de los referidos calzados, mientras que en una segunda maleta con el sello de seguridad No.0324 se detectaron 10 plantillas más en otros cinco pares de tenis.

Manifestó que los dos sujetos estadounidenses detenidos en presencia de la magistrada fiscal Juan Flor de Loto, pretendían viajar con la sustancia en el vuelo número 324 de la aerolínea Delta Airlines.
TEMAS -