Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD decomisa 748 paquetes de droga y casi un millón de dólares

Durante el operativo apresaron a 12 personas acusadas de formar parte de red de narcotráfico

Expandir imagen
DNCD decomisa 748 paquetes de droga y casi un millón de dólares
Fotografía difundida hoy, 10 de junio de 2016, de la droga decomisada por las autoridades este jueves. (PRENSA DNCD)

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas decomisaron 748 paquetes de droga y 964 mil 335 dólares en efectivo durante un operativo en el que apresaron a 12 personas, acusadas de formar parte de una poderosa estructura de narcotráfico y lavado de activos.

Entre los detenidos figuran tres venezolanos, un colombiano, siete dominicanos, incluidas tres mujeres, y un haitiano, quienes son investigados en la sede de esta institución y serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.

De la totalidad de la droga, 648 paquetes fueron decomisados en el sector Los Cacicazgos, envueltos en cintas plásticas transparentes, con el fondo de color negro y logotipos con el nombre de Philipp Plin, escondidos en una caleta, estilo fosa, habilitada en el baño de servicio de la casa numero 209 de la calle Hatuey, donde fueron detenidos el colombiano y el haitiano.

Cuando las autoridades llegaron a la residencia, el colombiano y el haitiano intentaron escapar en una Minivan marca Dodge, vehículo donde ocuparon otros 78 paquetes, ocultos en un compartimiento secreto (caleta) para un total de 748 paquetes.

La caleta hallada en la residencia, donde fue decomisado el cargamento de 670 paquetes estaba construida de concreto, cubierta con cerámicas recién colocadas con cemento blanco, la que funcionaba con un sistema eléctrico con dos motores hidráulicos que levantaban la tapa de dicha caleta.

En otra operación, relativa al mismo caso, realizada en una vivienda de la calle Bávaro del sector Sans Soucí, Santo Domingo Este, fueron decomisados los 964 mil 335 dólares en efectivos, donde también fueron arrestados tres venezolanos y cinco dominicanos. Al grupo de detenidos también se les ocupó 5 vehículos de distintas marcas.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía difundida hoy, 10 de junio de 2016, de los dólares decomisados por las autoridades este jueves. (PRENSA DNCD)

Otros allanamientos fueron practicados en el sector El Milloncito, Las Palmas de Alma Rosa y en la torre número 2 del complejo turístico Marbella en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

La inteligencia de la DNCD y el DNI, desde hace varios meses, manejaba informaciones que daban cuenta de que esta poderosa estructura del narcotráfico y lavado de activos recibía grandes cargamentos de drogas, procedente de Suramérica, los que posteriormente eran transportados de la zona Sur del país hasta en Distrito Nacional para finalmente ser enviados a los Estados Unidos y Europa.

Los operativos, iniciados este jueves, continúan hoy en otros lugares del país en persecución de otros implicados.

En el operativo participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con la Unidad de Anti lavados de la Procuraduría General de la República y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

TEMAS -