DNCD introduce cambio en su dotación de Baní
El cambio se produce luego que el senador Wilton Guerrero denunció que las autoridades de Baní supuestamente dejan actuar al narcotráfico libremente
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, designó un nuevo inspector en la ciudad de Baní y el cambio de los jefes de las divisiones Regional Norte, Nordeste y Sur, con asiento en Santiago, San Francisco de Macorís y Barahona, respectivamente.
El nuevo inspector de la DNCD en Baní es el mayor policial Oscar Tejeda Báez, quien retorna a esa ciudad desde San Francisco de Macorís, donde permaneció por espacio de dos meses. Sustituye al capitán Fernando A. de los Santos Friessner, quien fue enviado como jefe de operaciones al Nordeste.
El cambio se produce luego que el senador Wilton Guerrero denunció que las autoridades de Baní supuestamente dejan actuar al narcotráfico libremente.
El jefe de la DNCD también designó al coronel Manuel Antonio Jiménez Feliz, en Santiago; al coronel Andrés M. Jiménez Rivera, en San Francisco de Macorís; y al oficial de igual rango, José Paredes Céspedes, en Barahona.
Aunque las nuevas designaciones se producen luego de las nuevas denuncias del senador de Peravia, Wilton Guerrero, en las que reitera que las autoridades de la DNCD y la Policía patrocinan el narcotráfico en Baní y señaló puntos de drogas donde se cobra peaje, el Jefe de la DNCD definió los cambios como rutinarios.
Pide pruebas
Se su lado, el vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, llamó al legislador a que presente las nuevas pruebas que posee para ser investigadas.
Asimismo, instó a los familiares del ex mayor Frederick Guillermo Medina Abud, condenado a un año y seis meses de prisión preventiva por su supuesta participación en la matanza de siete personas en la localidad de Paya, a que se presenten pruebas sobre su supuesta inocencia.
Diario Libre
Diario Libre