×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD ubica dueño jeepeta abandonada tras frustrar bombardeo de cocaína

La jeepeta fue encontrada en el parque del Ensanche Quisqueya, en La Romana

Expandir imagen
DNCD ubica dueño jeepeta abandonada tras frustrar bombardeo de cocaína
SANTO DOMINGO.- Esta identificado el dueño de la jeepeta que fue abandonada en La Romana después de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustrara el bombardeo de una carga de cocaína en un batey próximo al municipio de Güaymate, zona donde una avioneta desconocida trató de lanzar el alijo de narcóticos.

La agencia antidrogas se abstuvo de revelar el nombre del propietario del vehículo, un Ford Explorer 2002, placa G-027101, del que dijo sus ocupantes salieron en él a alta velocidad del lugar donde la aeronave trató sin éxito de lanzar el cargamento de cocaína. La jeepeta fue encontrada en el parque del Ensanche Quisqueya, en La Romana.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que la aeronave que incursionó en el espacio aéreo dominicano fue detectada en la coordenada 18:33:00 Norte y 086:58:00 Oeste, precisamente en la zona del el Batey Nigua, obligando a la DNCD y a la Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas (DEPROCER) a movilizarse hacia la zona.

Fue empleado un helicóptero para disuadir a los implicados en la operación de narcotráfico, iniciándose entonces una tenaz persecución por aire y tierra que llegó hasta la ciudad de La Romana pasadas las 2:00 de la madrugada del martes, lo que causó sorpresa entre los habitantes de esa ciudad.

Dio garantía de que la droga no fue lanzada, "gracias a la rápida intervención de la DNCD y el DEPROCER, así como de otra institución que frecuentemente facilita sus recursos para dar seguimiento a eventos de esta naturaleza". Fueron hechas requisas en los diferentes puntos de acceso al poblado de Güaymate.

Lebrón dijo que la atención que ofrecen las autoridades a la región Este es de primer orden y para eso la Fuerza de Tarea Conjunta siempre esta alerta para actuar cuando las circunstancias así lo determinen, dentro del plan elaborado por las altas instancias para enfrentar el narcotráfico.