Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

DNI acusa a 13 personas de clonar tarjetas en contra de negocios y bancos

Expandir imagen
DNI acusa a 13 personas de clonar tarjetas en contra de negocios y bancos
Fotografias de los apresados
SANTO DOMINGO. La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), apresó a 13 hombres que se dedican a clonar tarjetas en perjuicio de negocios e instituciones bancarias.

Los apresados retiraban cuantiosas suma de dineros de cajeros automáticos usando tarjetas con códigos falsos y además, dice el DNI que dirige el mayor general Máximo William Muñoz Delgado,


Según revela el DNI los apresados son Héctor Ramón Ventura Reyes y Ariesky Miguel Chelewitte Ortiz, que cometieron delitos en negocios de la Plaza Galerías 360.

También fueron apresados Ariel Danilo Marchena Mesa, en el centro comercial Novo Centro; Sigfrido Amable Oller Silverio, Megacentro; Wilson Vilaseca De Vargas, Adrian Tropical de la Avenida George Washington; Antonio Disla Canaán, plaza Sambil; Redys Encarnación Quezada, Multicentros La Sirena de la Autopista San Isidro; José Alexander Rodríguez Checo, Ágora Mall; Eusebio Lebrón Cena y Luis Alberto Morel Feliz, en la estación de combustible SIGMA, en la Autopista Duarte, Pedro Brand; Víctor Hugo Guzmán Domínguez y Henry Alfredo Pérez Rodríguez, en Almacenes Unidos de la Avenida John F. Kennedy y Darissa Calderón Díaz, en la ferretería Americana, ubicada citada avenida.

A los detenidos les fueron decomisadas tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias, grandes sumas de dinero y aparatos para la clonación de tarjetas (skimmer), que utilizaban para robar los códigos de personas a quienes estafaban (evidencias comprometedoras).

Además le retuvieron identificaciones y permisos de conducir falsos de otras nacionalidades, que podrían vislumbrar la incidencia de esta red en la adulteración de documentos.
TEMAS -