Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Doce muertos a causa de Covid-19 y 779 infectados en República Dominicana

Expandir imagen
Doce muertos a causa de Covid-19 y 779 infectados en República Dominicana

Errata: El boletín No. 175 del Ministerio de Salud Pública reportó hoy dos cifras distintas de fallecidos, con acumulados que validan ambas cifras.

En el primer bloque indican 23 muertes diarias, mientras que en el diario suman 12, lo cual generó confusión entre periodistas que manejan los datos diariamente.

El boletín 175 del Ministerio de Salud Pública reportó 12 muertes, y 779 contagios además se realizaron 4,259 pruebas por primera vez y 1,456 pruebas a pacientes a los que se les da seguimiento.

Durante las últimas semanas se reporta una positividad de 27.17% y la letalidad es de 1.89%.

De acuerdo con el boletín 175, al analizar los datos de la vigilancia de COVID-19, según la fecha de inicio de los síntomas de las personas enfermas y el comportamiento semanal de la atención de enfermedades febriles y otros eventos relacionados indican que entre las semanas 23 y 31 (31 de mayo al 1ro de agosto) tuvo su mayor incidencia, la primera ola de la actual epidemia. En ese periodo, el porcentaje de muestras positivas osciló entre 39% y 21%, alcanzando su valor máximo en la semana 26 (21 a 27 de junio), para luego descender paulatinamente, a valores entre 19% a 15% durante las semanas 33 y 36 (9 de agosto al 5 de septiembre). Hasta el momento se han identificado por laboratorio 100,937 personas infectadas (sintomáticos y asintomáticos) lo que equivale al 1% de la población dominicana, permaneciendo una considerable proporción de población susceptible. Por lo que es necesario mantener las medidas preventivas, uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Respecto a la letalidad, en las últimas 24 horas se notificaron 12 defunciones, ninguna de ellas ocurridas durante el 9 de septiembre. Estas muertes ocurrieron entre el 3 de julio y el 7 de septiembre. La distribución de las defunciones notificadas por fecha de ocurrencia muestra un decrecimiento progresivo (figura No. 2). Sin embargo, el monitoreo semanal de las muertes por todas las causas refleja un exceso de la mortalidad que se ha mantenido desde la semana 20 (10 al 16 de mayo). Por lo que para reducir el subregistro de defunciones por COVID-19 (probables y confirmados) se reitera a los centros de salud públicos y privados a que, con carácter de urgencia, procedan con la notificación de las defunciones que no han sido reportadas

Acumulados

En la República Dominicana se cuentan hasta este jueves 101,716 contagios y 1,926 defunciones totales

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.