Doctor Cruz Jiminián sigue estable

  • Piden cadena de oración por el doctor
  • El propio médico pidió que lo entubaran
$!Doctor Cruz Jiminián sigue estable
El doctor Cruz Jiminián está ingresado en la Plaza de la Salud con COVID-19.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ingresado desde la noche del lunes en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), víctima del COVID-19, ha mejorado mejor que el día anterior, según informó la noche de este jueves la relacionista pública de la clínica que lleva su nombre.

En tono de optimismo y alegría, Ada Guzmán indicó que el galeno ha dejado de sangrar, y a la vez, pidió una cadena de oración por el filántropo de 68 años, para que siga recuperándose.

“Cruz Jiminián se mantiene dependiente de ventilación mecánica y de medicamentos para sostener sus niveles de presión arterial. Se observa una mejoría progresiva en sus parámetros respiratorios”, indicó Guzmán.

Indicó que él mismo pidió que lo entubaran, ya que así los pulmones trabajan menos forzados y reiteró que no está en coma.

Este jueves, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, indicó que el reconocido galeno está siendo medicado con “tocilizumab”, un medicamento que se ha usado con éxito en otros pacientes con el COVID-19.

Cruz Jiminián es unos de los 488 infectados con el COVID-19, la pandemia que también ha matado a 10 personas en República Dominicana.

Desde que se conoció que Cruz Jiminián estaba ingresado en la Plaza de la Salud, el pueblo dominicano ha convocado cadena de oración por la salud de uno de los hombres que más salud ha devuelto a miles de persona, principalmente a los de escasos recursos, a través de su centro médico, ubicada en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.

20200326 https://www.diariolibre.com

+ Leídas